viernes, 13 de marzo de 2020

NOTA

Recaudaron en casetas
de Autopista los Ayotzis
Para recaudar dinero para los heridos desalojados violentamente en Chiapas y para continuar con sus actividades tanto en Guerrero, como en la ciudad de México, hoy un grupo de normalistas de Ayotzinapa,  tomaron simultáneamente las casetas de la Autopista del Sol de Palo Bla
nco y Paso Morelos.
Alumnos de la Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” se movilizaron  desde las 11 de la mañana de hoy viernes  y llegaron hasta las casetas de la Autopista del Sol, por las que transitan cientos de automovilistas por el fin de semana largo.
En la caseta de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo, los manifestantes llegaron a las 11 de la mañana en un autobús, en donde solicitaron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas, y en el lugar se observaron largas filas de vehículos en dirección a Acapulco.
También de manera simultánea acompañados de integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa tomaron la caseta de Paso Morelos de la Autopista del Sol, en donde también cobraron 50 pesos.
Los movilizados informaron que el dinero que recauden se otorgará a los familiares del normalista de Ayotzinapa, Juan Antonio Flores García, quien sigue hospitalizado luego de recibir un impacto de una granada de gas lacrimógeno en la parte trasera de la cabeza en el desalojo ocurrido en Chiapas.
También informaron que parte del dinero será para acudir a la Ciudad de México a solicitar la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que emita las recomendaciones por las agresiones que ha sufrido la escuela Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.