viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA

Caos vial, Ceteg exigió
el ingreso 4720 a Fone

Generando un caos vehicular de Chilpancingo, al mediodía de hoy viernes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon hacia el Congreso del Estado, en donde se manifestaron afuera de las instalaciones.
La marcha que generó un caos, inició casi al mediodía de hoy viernes de la avenida Ruffo Figueroa, cerca de las oficinas de la CETEG, tomó la avenida Lázaro Cárdenas y se incorp
oró a la avenida Trébol Sur del Congreso local, donde llevarían a cabo un mitin.
Entre los inconformes había profesores  y empleados administrativos al servicio de la Secretaría de Educación Guerrero, todos son disidentes demandaron la incorporación de 4 mil 720 de sus agremiados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
En declaraciones a la prensa, Fredy Gutiérrez, de la Comisión Política de la CETEG, dio a conocer que el año pasado 5 mil 743 de sus compañeros se unieron a la lucha para ser ingresados a la nómina.
Añadió el entrevistado, “Logramos integrar al Fone a 982 el año pasado, pero todavía faltan 4 mil 720, no hemos visto respuesta a pesar de reuniones que hemos tenido con autoridades educativas, por eso esta lucha persiste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.