jueves, 5 de marzo de 2020

NOTA

Demandaron solución de 2
comisariados en Temalaca

Durante una hora bloquearon el bulevar “René Juárez Cisneros”, frente al Palacio de Gobierno, los campesinos exigieron la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para resolver un conflicto de la existencia de dos comisariados ejidales.
Los pobladores de 24 comunidades del municipio de Olinalá denunciaron que en la comunidad  de Temalacacingo se ostentan dos comisariados ejidales por un conflicto agrario.
Denunciaron que quienes están detrás de esta irregularidad son los prom
otores de la creación del nuevo municipio de Temalacatzingo.
También se quejaron que los inconformes que las 24 comunidades no fueron tomadas en cuenta para la creación del nuevo municipio, que están a favor.
Señalaron que los voceros del proceso, Pánfilo Sánchez Almazán, José Ramos Reyes Guerrero, y José Vázquez Rosendo no han resuelto el conflicto de la comunidad donde se ostentan dos comisarios ejidales de forma irregular.
Ante la falta de solución, hoy jueves se trasladaron hasta Chilpancingo, y bloquearon durante una hora el bulevar “René Juárez Cisneros” del río Huacapa frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en la localidad de Temalacatzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.