martes, 3 de marzo de 2020

NOTA

Llega a más tardar
el abono el 15:Sader
Tras los cuestionamientos de los dirigentes de las distintas organizaciones de campesinos de que  ya pasaron dos meses para que llegue el fertilizante a Guerrero, hoy  martes  subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder anunció que llegará a más tardar el 15 de marzo.
Durante un encuentro con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores se reuni
eron la mañana de hoy en Casa Guerrero con los 81 presidentes municipales para tratar asuntos del programa nacional del fertilizante gratuito.
En el encuentro los presidentes municipales  también reclamaron, como lo han hecho los dirigentes de campesinos, hoy fue  al funcionario federal de que las fallas que provocaron inconformidades de los productores en el 2019 y demandaron que este año se elabore un padrón en coordinación con los tres órdenes de gobierno, que se entregue el insumo a tiempo, que se tome en cuenta la participación de los alcaldes, asimismo que no se entregue con tintes políticos.
Al respecto  el servidor público federal, reviró que la participación de los ediles será definitiva en la elaboración del padrón, en el proceso de inscripción, difusión y en la prevención y solución de conflictos.
En su momento el mandatario guerrerense del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores al final celebró que haya este tipo de reuniones para resolver antes los conflictos y no ocurra como el año pasado.
Informó que a partir de ahora empezarán las reuniones regionales para avanzar en la organización y entrega del insumo.
Por su parte García Winder, subsecretario de la Sader dio a conocer que a más tardar el 15 de marzo estaría llegando el fertilizante a las bodegas de Guerrero y ofreció que se van a publicar las reglas de operación y el padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.