jueves, 19 de marzo de 2020

NOTA

Por Coronavirus suprimen
ferias y fiestas patronales
Luis Jijón León.--Para evitar la propagación del coronavirus, autoridades municipales han anunciado la cancelación de sus ferias y eventos deportivos, tras las medidas de prevención anunciadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Este día jueves, el gobierno municipal de Cruz Grande (Florencio Villareal) en la Costa Chica, anunció la cancelación de la Expo Feria 2020.
El ayuntamiento pidió también cancelar la celebración de Sema Santa, bodas, XV añ
os, bautizos y otras actividades. Y advierte que de hacer caso o miso a las recomendaciones “se actuará conforme a los protocolos de seguridad sugeridos por el gobierno federal, para salvaguardar la integridad de la población”.
El gobierno de Petlalán, en la Costa Grande, también canceló su feria de Semana Santa, y anunció la instalación de filtros sanitarios en atractivos turísticos.
], y embarazas, se mantendrán en su domicilio con goce de sueldo hasta el 20 de abril, “o hasta que pase la contingencia”.
El gobierno de Chilpancingo envió un escrito a los comisarios en el que solicita reprogramar las ferias o fiestas en las comunidades, “con la única intención de proteger a la ciudadanía y evitar contagios del Covid-19”.
En Teconapa, Costa Chica, la alcaldesa Guadalupe García Villalva también anunció la cancelación de un medio mataron para evitar contagios del coronavirus, además de otras actividades que el gobierno municipal tenía programas.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta el momento, suman cuatro personas contagiadas coronavirus Covid-19 en Guerrero.
En una transmisión en vivo, el mandatario señaló que tres de los casos se han registrado en Acapulco, mientras que otro se presentó en Chilpancingo. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.