miércoles, 25 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Habilitarán laboratorio y
suspende informe rector
Antela la contingencia del Coronavirus, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizará diversas acciones, entre ellas a partir del lunes habilitaría un laboratorio para la detección de los universitarios, y se suspenderá el tercer informe de labores del rector que se haría en el mes de abril.
Lo anterior fue dado a conocer hoy miércoles en conferencia de prensa por el mismo rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, tras pasar de la fase uno a la dos de la pandemia.
En las instalaciones de rectoría dio a conoc
er que ayer sostuvo un encuentro con el mandatario estatal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y le anunció que haría varias acciones,  entre ellas de que habilitaría un laboratorio para las pruebas que se hagan los universitarios.
Además llegó acuerdos con el gobernador de que abrirán los comedores universitarios para atender a los estudiantes que se quedaron en algunos municipios y personas de la tercera edad, pero el servicio será para no generar un foco de infección.
Otro de los acuerdos es que se apoyará a la sociedad en general para proporcionar gel antibacterial.
También le confirmó que al pasar de la fase uno, a la dos de la pandemia se suspenderá su tercer informe de labores  que estaba contemplado para el mes de abril por falta de condiciones.
Igualmente informó que los universitarios que recientemente llegaron a Guerrero están aislados, y los que continúan en el extranjero, 11 de ellos en Europa y 8 en España, se les apoyará económicamente para que se queden allá y evitar posibles contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.