martes, 3 de marzo de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS Y VIDEO

Acusaciones mutuas de
directivos de Cruz Roja

Javier Francisco Reyes.--En medio de acusaciones mutuas, se enfrascaron dos directivos de la Cruz Roja Guerrero,  en una  audio-llamada telefónica, se difundió, luego de que ayer se anunciara que en Chilpancingo, habría un paro en la delegación para exigir la destitución de la delegada, Susana Palazuelos Wichtendahl, finalmente no sucedió.
Sin embargo no hubo paro, solamente presentaron los trabajadores su pliego petitorio a las autoridades de la delegación, pero también circuló un audiollamada telefónica en la que se acusan mutuamente el presidente de la Cruz Roja Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, con el administrador estatal de la institución, Ser
gio Alonso Villaseñor.
En una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cruz Roja Chilpancingo, en donde llegó tarde el quejoso, Ortega Cuevas, reconoció que los empleados de la delegación perciben sueldos indignos y que no tienen ambulancias.
Después se dio a conocer el audio de una llamada que sostuvo con el administrador estatal de la institución, Sergio Alonso Villaseñor, en la que lo acusó de ser un “delincuente de cuello blanco”.
En la llamada, Jesús Ortega Cuevas reprochó a Sergio Alonso Villaseñor actuar a sus espaldas para destituirlo como presidente y le recriminó los altos salarios que presuntamente perciben él y su hijo Sergio Villaseñor Jr.
“¿Si supiste que ayer solicitamos una auditoría para ti?”, cuestionó el presidente de la delegación al administrador. “Sí, y se va a hacer, no para mí, para la sede estatal”, le respondió el inculpado.
Ortega Cuevas además lo acusó de haberse enriquecido ilegalmente con los recursos que llegan a la delegación estatal, y que deberían ser utilizados para mejoras de equipo y salario de los trabajadores.
Le aseguró que estas irregularidades ya se le informaron al director nacional de delegaciones de la Cruz Roja, Horacio López Flores, las cuales no fueron atendidas porque existe un supuesto compadrazgo con Alonso Villaseñor.
“No voy a dañar a la institución, la institución la dañas tú, la imagen es de respeto, tu eres un delincuente de cuello blanco, sí, eso te lo aseguro, todos los presidentes sabemos que eres un delincuente de cuello blanco. Tú dañas a la institución, yo no la daño, yo respeto a la Cruz Roja, tú sí la dañas, has vivido de ella y la has explotado… O sea eres terrible, eres una cosa maquiavélica para hacer daño”, le dice Jesús Ortega a Sergio Villaseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.