jueves, 5 de marzo de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras el plagio de profesora,
Ocotequila, está sin clases
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Ante el secuestro de una maestra el pasado 21 de febrero, la comunidad indígena nahua de Ocotequila municipio de Copanatoyac, se quedó sin maestros para las escuelas que ahí funcionan de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Los maestros dejaron de asistir a dar clases, por la inseguridad, luego de que el pasado 21 de febrero hombres armados se llevaron a una de sus compañeras cuando se trasladaban de Copanato
yac hacia Ocotequila.
Se informa que en los próximos días, se espera una reunión con las autoridades educativas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), el presidente municipal, Jorge Aguilar Vázquez y los maestros que decidieron ya no acudir a su centro de trabajo por la inseguridad que han padecido, entre asaltos, y lo más reciente que hombres armados se llevaron a una de sus compañeras.
El pasado 21 de febrero la maestra, Emma, hija del ex alcalde priista, Manuel Ayala Velázquez fue privada de su libertad por hombres armados, frente a sus compañeros cuando viajaban por la carretera de terracería que va de la cabecera municipal de Copanatoyac hacia la comunidad de Ocotequila.
Horas más tarde sus familiares, amigos y vecinos conformaron grupos de búsqueda entre los cerros, pero no la localizaron y fue hasta al día siguiente en que la maestra fue liberada por sus captores.
Ante esa situación insegura los maestros de todos los niveles educativos dejaron de acudir a dar clases, en la comunidad donde hay dos preescolares, tres primarias y una secundaria técnica, por lo que los alumnos llevan más de dos semanas sin clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.