martes, 10 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y VIDEO

Engaña a Derechos Humanos,
autoridad de Apango:Urióstegui
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Aquí está el viejito que viene por sus placas”,  se expresó el agente en forma de burla,   al llamar por teléfono, al Director de Tránsito Municipal, sobre la presencia de Juan Urióstegui Acevedo, a quién le habían quitado las placas a su vehículo y lo obligó el Síndico Municipal, Raymundo García Quirino, a firmar un documento en dónde se establece “No se reserva acción legal alguna en lo futuro , por motivo de la infracción que cubrirá en éste momento”.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Juan Urióstegui Acevedo, se quejó de que el Síndico Municipal, Raymundo García Quirino, es manipu
lado por la licenciada, Justina Rodríguez Solano, “Hasta lo regaña, le dice, usted no se meta”
Y que falsean la información al Licenciado, Policarpo Gatica Ramírez, encargado de despacho de la primera Visitaduría General de los Derechos Humanos, porque en el oficio, 116/SD/2020, el Síndico  Municipal, le informa “se deduce la falsedad con la que se conduce, tratando de sorprender a la Comisión, porque Juan Urióstegui Acevedo, es una persona rebelde y que no respeta las indicaciones de la autoridad”
Pues en un periodo comprendido del 2019 a la fecha, en tres ocasiones se ha conducido renuente, a las indicaciones de tránsito municipal.
“Se considera importante resaltar, que no existe ningún agente de tránsito municipal, con el nombre de Alberto Morales Morales, con lo que se demuestra que el quejoso como toda su declaración, se ha conducido con falsedad tratando de sorprender a esa Comisión.
En la constancia de fecha 6 de marzo del 2020, el Síndico Municipal, Raymundo García Quirino, establece que Juan Acevedo Urióstegui, reconoce la infracción 315, impuesta por el agente de tránsito municipal, sin mencionar su nombre y que la multa es de $733,32.
Con el propósito de apoyar al infractor se le aplica un descuento del 50 por ciento y deberá pagar $260.00 para hacerle entrega de sus placas, firmando el Síndico Municipal y de testigos de asistencia, la Licenciada, Justina Rodríguez Solano y Bella Mar Álvarez Ocampo.
En el expediente VG/1/075/2018-II la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, emite RECOMENDACIÓN, a la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, por negar acceso por medio de la policía municipal a reportero al edificio del ayuntamiento municipal.
Y también ocultaron el nombre del policía que impidió la entrada al edificio, que es sobrino de José Guadalupe Rivera Ocampo, pareja sentimental de la actual alcaldesa, Jenny González Ocampo y culparon a un policía de apellido, Pacheco.
En la SEGUNDA, recomendación se les recomienda se sirvan girar instrucciones a quién corresponda para que provea de cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos y no lo han hecho.
En la TERCERA, recomendación, la Comisión de los Derechos Humanos, pide que se tomen las medidas necesarias para que las actuaciones del personal de seguridad de ese Ayuntamiento, se rijan por los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto.
Juan Urióstegui Acevedo, aseguró que seguirá denunciando estas anomalías administrativas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.