lunes, 2 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

AAR:Invade a Chilpancingo
obesidad con Oxxo y chinos
Domingo Francisco Reyes.—Enfrenta Chilpancingo dos invasiones; las tiendas Oxxo que venden puros alimentos chatarra y la entada de productos chinos tratando de desplazar a las auténticas artesanías guerrerenses, urge restricción de licencias por las autoridades del Ayuntamiento  que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, presidente del “Grupo Chilpo”, manifestó su preocupación por la quiebra permanente de tiendas familiares en la capital del estado por la apari
ción constante de la cadena de tiendas Oxxo.
Estamos siendo invadidos por productos chatarra de las tiendas Oxxo que solo están promoviendo la obesidad, y están echando a perder a más de 50 negocios familiares que estaban en esta capital, y por culpa de estas tiendas están quebrando económicamente.
Urgió Alarcón Ríos, a las autoridades municipales de Chilpancingo, que encabeza el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, a que ya vaya restringiendo la expedición de las licencias comerciales a esa cadena de tiendas de color amarillo y rojo.
Destacó que la apertura de estas tiendas Oxxo, ya van llegando a cien en sólo Chilpancingo, capital de Guerrero, y ojalá que la autoridad municipal presidida por Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática, vaya haciendo conciencia de que ya no de más licencias comerciales a esta cadena.
Por otro lado también hizo notar su preocupación, el dirigente del “Grupo Chilpo”, que la capital del Guerrero, los comerciantes están resintiendo una segunda invasión, con productos chinos de mala calidad que tratan de desplazar nuestras artesanías guerrerenses.
Destacó que Chilpancingo está viviendo una fuerte crisis económica, por lo que se pronunció “es momento de cerrar filas para que nuestros productos a través de la comisión de Cultura Guerrerense arraiguemos de lo que nos da vida, que nos da antecedente histórico”.
Insistió que la artesanía, “es la parte que con imaginación mostrar nuestro producto guerrerense y que no sea el caso para que esto no solo quede en nuestra entidad federativa, si no que se puedan mandar a otros estados de la república mexicana”. 
Manifestó  Alarcón Ríos, “Nosotros estamos en desacuerdo de que otros comerciantes nos vengan a invadir nuestras artesanías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.