jueves, 19 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sin autorización de regidores,
ordenó Adela cerrar negocios

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Regidores de Acapulco no sesionaron el pasado 17 de marzo y jamás autorizaron a la presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instruir a su jefe de reglamentos para cerrar, a rajatabla, bares, restaurantes, discotecas, gimnasios, plazas comerciales  y todo tipo de negocios, con el pretexto de evitar la propagación del coronavirus.
A reserva de discreción, al menos cuatro regidores hicieron ver que la presidente municipal “se fue por la libre, a nadie consultó, es falso que hubo una reunión de Cabildo para ese tema; a ella se le ha pedido discutir el tema y evade las propuestas”, sostuvieron.
“Lo que sí hubo el miércoles, dijeron, fue una reunión informativa donde se acordó que posteriormente se discutiría el tema para ofrecer ayuda a perso
nas que viven al día y a pequeños negocios, los que sufrirían las consecuencias de un cierre de pequeños negocios, de manera autoritaria, como el que ella pretende”.
Desde al miércoles ha circulado en redes el oficio, que envía, el director de reglamentos y espectáculos públicos, a empresarios grandes, medianos y pequeños, para informarles que a partir del día 19 de marzo, hasta el 19 de abril, deberán permanecer cerrados bares, discotecas, gimnasios, plazas comerciales y todo tipo de comercios donde existan altas concentraciones humanas.
En ese documento se dice que tal medida fue autorizada por el cabildo en pleno, lo que han desmentido los regidores quienes le exigen a la presidente municipal ofrecer ayuda a la gente que vive al día, y a los pequeños negocios, “los que quebrarían de inmediato en caso de aplicar tal medida autoritaria” dijeron.
Por otro lado, dese el mismo miércoles circula en redes un video de la presidente municipal, donde hace oficial tal medida. (sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.