martes, 24 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

¡¡Toño Gaspar queremos agua!!
gritaron colonos por Coronavirus

Domingo Francisco Reyes.--¡¡Toño Gaspar queremos agua!! gritron desesperadamente la mañana de hoy martes, los manifestantes de la colonia Vista Hermosa de esta capital, y exigieron al presidente municipal  perredista, Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), la panista  Irma Lilia Garzón Bernal, además les reclamaron que llevan meses “ni una gota para lavarnos las manos en medio de la pandemia del Coronavirus”.
Es la segunda protesta de la presente semana que llega hasta las puertas de la oficinas de la CAPACH ubicada en la calle 16 de Septiembre misma que cerraron en el barrio de San Mateo de Chilpancingo, e impidieron el paso a los usuarios que se dirigiría al área de cajas a realizar sus pagos po
r el servicio.
Volvieron a gritar desesperadamente, una y otra vez “¡¡Toño Gaspar queremos agua!!”, eran las 10 de la mañana,  Irma Lilia Garzón Bernal militante del Partido Acción Nacional, no daba la cara siquiera para tomarles el pelo y engañarlos  como ha ocurrido anteriormente.
Reiteraron  la exigencia ¡¡queremos agua!!, al tiempo que reprocharon que los recibos llegan puntualmente y el vital líquido ausente.
También tomaron como burla que hoy Gaspar Beltrán, publica en los medios de comunicación  en inserciones pagadas que se estará bombeando el agua las 24 horas por la contingencia del Coronavirus, anuncio que lo consideraron como una burla más del gobierno Gasparista, pues “ni una gota para lavarnos las manos en medio de la pandemia del Coronavirus”.
La inconforme María Elena Cuevas Romero denunció que desde hace tres meses al menos 500 familias de ese asentamiento no cuentan con agua, en medio de la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus (Covid-19).
Reprochó, «Las autoridades nos dicen que nos lavemos las manos, y cómo quieren que lo hagamos si no tenemos agua. Nos dicen que nos quedemos en nuestras casas, pero sin agua cómo, por eso tenemos que salir a protestar»
También dio a conocer que en los tres meses que no han tenido agua en sus hogares, se han visto obligados a comprarla en pipas, cuyo valor asciende a 350 pesos y 600 pesos, dependiendo de los litros que requieran.
Otra vecina se sumó a los reclamos que la directora de CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal y el fontanero Arturo Carranza les digan que no hay agua, cuando en su visita al sistema de captación en la comunidad de Omiltemi se pudo apreciar bastante agua.
Por último, los inconformes sentenciaron con bloquear las laterales del bulevar Vicente Guerrero, si en las siguientes horas no les dan una respuesta a su demanda de dotación de agua que han pagado puntualmente en cada una de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.