viernes, 6 de marzo de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Extorsionan autoridades
de Apango a vendedores

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ciento treinta y cinco cajas de Coca Cola al año, o 500, pesos semanales les pidieron agentes de tránsito de Apango, por órdenes de arriba, al chofer del camión repartidor de ésta empresa, para que puedan circular por el centro de la población, porque “ese dinero se va a ocupar para arreglar las calles” según la presidente municipal de Apango, por el PRD, Jenny González Ocampo.
El chofer de la empresa cervecera “Indio”, también informó a éste reportero que “un agente de tránsito, muy chaparrito, me dijo que por órdenes de arriba” tenemos que pagar quinientos pesos para poder entregar nuestro producto en las tiendas del centro, ciudadanos consultados, comentaron que se trata de Miguel Diego.
El chofer de la empresa Coca Cola, aseguró que los administradores de la sucursal refres
quera con ubicación en Chilapa, ya están pagando los quinientos pesos semanales y que no quisieron entregar las 135 cajas de refrescos anuales, que pedían de la presidencia municipal.
Vecinos consultados comentaron que las cajas de refrescos se entiende que las piden para ambientar las pachangas familiares de la presidente municipal, Jenny González Ocampo, porque no informa el destino de estos cobros y no se sabe si dan los recibos correspondientes.
En cuanto a que el dinero recaudado por los cobros a los carros repartidores, es para arreglar las calles, tampoco puede ser, porque la información de la inversión de la pavimentación de una sola calle, es una suma millonaria y de las demás reparaciones, nadie sabe nada, porque no informan, ocultan los costos.
Vecinos de Apango, solicitan que el Congreso del Estado, investigue la conformación de la Comisión de Transparencia, del municipio de Mártir de Cuilapan, porque está integrada por el presidente del Comité Municipal del PRD, Secretario General del Ayuntamiento y otros empleados municipales.
Contraviniendo las disposiciones legales porque ni la convocatoria se publicó y estos funcionarios están solapando y fomentando la corrupción, porque tienen conflictos de interés en venta de terrenos y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.