miércoles, 25 de marzo de 2020

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Falta de agua y C-19
bloqueos de calles
Por tercer día consecutivo de la presente semana, en Chilpancingo, no cesaron las protestas y exigencias de dotación del vital líquido ante la contingencia sanitaria del Covid19 al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática, y a la directora  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Ahora fueron los vecinos de la calle Séptima de la colonia PRI y “Juan N. Alvarez” quienes hoy miércoles bloquearon diversas calles de la capital exigiendo el restablecimiento del servicio de agua potable.
La mañana de hoy miércoles, residentes de la calle séptima de la colonia del PRI bloquearon por una hora el puente Solidaridad (El Capricho), en ambos carriles que comunica el centro con el poniente, en demanda de agua.
Mientras que los vecinos de la  colonia “Juan N. Alvarez” a la altura de la calle  “Nicolás Catalán” cerraron el encauzamiento río Huacapa, exigiendo la presencia de las autoridades del Ayuntamiento y les ofrec
ieran soluciones.
Los colonos denunciaron que el “Gobierno de la Gente” los mantiene sin el servicio de agua desde hace más de un año, prácticamente desde que comenzó su gestión del trienio.
Ahora necesitan el vital líquido por la contingencia de la pandemia del Coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan lavarse permanentemente y sin agua, no se puede cumplir.
También se quejaron que no les alcanza el dinero para estar comprando pipas a los particulares, inclusive a la misma paramunicipal de la CAPACH  que hace negocio con el pueblo.
Hasta las 11:00 de la mañana, ninguna autoridad se había presentado para atender la exigencia de los colonos para que se les mande agua a sus domicilios y poder cumplir con la exigencia de las autoridades sanitarias, mantener limpio en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.