jueves, 10 de abril de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraco mañanero a
farmacia del centro

Antonio Cantú Rendón.—Como una burla al operativo “Juntos por Chilpancingo”, muy de mañana, a plena luz del día  y en pleno centro de la capital, cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos con pistola  tipo escuadra en mano asaltaron una farmacia en la calle Zaragoza.

Desde el pasado 2 de marzo, en la capital del estado se encargan de la seguridad   por el grupo de la Policía del estado de Fuerzas Especiales y de elementos de la Federal Preventiva, pero los resultados han sido prácticamente nulos a favor de la ciudadanía.
Los hechos ocurrieron hoy jueves cerca de las 10:30 de la mañana cuando cuatro presuntos delincuentes llegaron hasta la negociación con razón social “Farmacias del Ahorro” la cual se ubica en la calle “Zaragoza” número 8, en pleno centro de Chilpancingo.
En esos momentos los cuatro supuestos rufianes se dirigieron hacia uno de los cajeros, dos de los delincuentes les dijeron que se trataba de un asalto y que no pusiera resistencia, de hacerlo  matarían a todos ellos junto con los clientes.
Ante el temor de ser asesinados, el cajero entregó todo el dinero y hasta entrada la tarde de hoy jueves se desconocía el monto de efectivo hurtado, con el argumento de los encargados de que no hacían el inventario.
En tanto los delincuentes al tener en sus manos el botín corrieron con sus armas en las manos sobre la calle “Zaragoza”, para darse a la fuga, en tanto la policía que supuestamente resguardan el primer cuadro de la capital, nunca aparecieron ni por casualidad.
En tanto  los comerciantes ambulantes que se encuentran en la esquina “República del Salvador”, fueron mudos testigos del atraco cometido a una cuadra del Ayuntamiento, de la Secretaría de la Cultura y del Museo Regional.
Los testigos presenciales no pudieron hacer nada, al ver a los hombres armados, eso les generó pánico, al igual que los transeúntes que pasaban por el área a las 8:00 de la mañana de este día jueves,  con el temo que se fuera a registrar una masacre.
Los asaltantes siguieron corriendo sobre la calle “Zaragoza” y en la siguientes esquina dieron vuelta hacia la derecha,  en tanto los empleados de la farmacia al sufrir el robo de inmediato dieron parte a las autoridades.
Los representantes de la ley, llegaron muchos minutos después a bordo de una patrulla  con Policías Ministeriales del estado que están destacamentados en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en  tanto los del operativo “Juntos por Chilpancingo”, ni sus luces.
Los agentes policiacos peinaron toda esa zona del centro, pero no tuvieron resultados y finalmente elementos de la Policía del estado de Fuerzas Especiales después de media hora que les notificaron de este atraco llegaron pero ni tan siquiera buscaron a los malosos, por lo que no cabe duda que estos elementos son burlados por la delincuencia común.
Con este atraco más, queda demostrado que los comercios corren más peligro los que están en pleno centro de Chilpancingo, que los que están en la periferia, y peor ante los ojos vistos del operativo que le llaman pomposamente “Juntos por Chilpancingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.