lunes, 18 de enero de 2016

BOLETIN

RT:Se aprobaron 77 leyes, 
93 decretos y 71 acuerdos

Al rendir su primer informe como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, el diputado Carlos Reyes Torres destacó la aprobación de 77 leyes, 93 decretos y 71 acuerdos.
 Subrayó que durante el Primer Período Ordinario de Ejercicio Constitucional, la 61 Legislatura realizó 49 sesiones ordinarias; se recepcionaron 245 asuntos, de los cuales 30 fueron turnados a comisiones para su análisis y elaboración de dictamen.

“Durante este periodo  se integraron dos Comisiones Especiales: para el seguimiento de las investigaciones de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, sucedidos en Iguala; y para dar seguimiento al ejercicio del convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples entre el gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda”, informó en tribuna Reyes Torres.
En lo que fue la última sesión del periodo ordinario, el diputado perredista, dijo que en lo que respecta a las reformas o adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se recibieron dos minutas con proyecto de decreto; 8 reformas o adiciones a la Constitución Política local, entre las que destacan: para crear la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada, además reformas en materia de desindexación del salario mínimo.
Asimismo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear las comisiones de Atención y Desarrollo de las Personas Adultas Mayores,  y Para la Atención y Desarrollo de las  Personas con Discapacitadas.
Carlos Reyes  Torres informó que se presentaron 91 leyes, 49 reformas a leyes y códigos, 12 de decreto, 5 de integrantes del Poder Legislativo, 16 asuntos enviados por otras legislaturas, 9 por el Poder Ejecutivo, 2 del Poder Judicial, 42 de ayuntamientos  y 2 denuncias de juicio político.
Señaló que se llevaron a cabo tres sesiones solemnes, entre ellas, la toma de protesta al gobernador, Héctor Astudillo Flores. La comparecencia al secretario de Finanzas y Administración estatal, Héctor Apreza Patrón, como parte del análisis para la aprobación de las Leyes de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016.
Así como los nombramientos y toma de protesta del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robledo Hurtado, y del Fiscal General del Estado, Javier Ignacio Olea Peláez, como por un periodo de seis años improrrogables






El presidente de la mesa directiva de la LXI legislatura local, el perredista, Carlos Reyes Torres, rindió su informe de labores que se aprobaron 77 leyes, 93 decretos y 71 acuerdos.





En la sesión de este viernes, se realizó la elección y toma de protesta de los diputados propietarios y suplentes que integrarán la Comisión Permanente, correspondiente al Primer Periodo de Receso del Primer Periodo de Receso del primer Año Constitucional de la 61 Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.