martes, 19 de enero de 2016

NOTA

Cómo leer en voz alta


Norma Patricia Rodríguez  Reyes
 “Nada más provechoso puede hacerse para mejorar en todos sus órdenes la vida nacional, que multiplicar los lectores, fomentar la afición a leer diarios, revistas y, sobre todo, libros. Tarea enorme y difícil en la que mucha gente trabaja y que no puede llevarse a cabo en poco tiempo” es lo que refiere Felipe Garrido en el libro Cómo leer en voz alta, cuaderno que forma parte de la biblioteca para la actualización del maestro (BAM).

Este manual expone algunos argumentos en favor de lo que es el método más eficaz para formar buenos lectores: la lectura en voz alta.
Está dirigido a los padres y los maestros que son quienes trabajan con más provecho en la formación de lectores
“La lectura por gusto se contagia con el ejemplo; leyendo en voz alta. Hay que leer en familia, en la escuela, en la biblioteca, en los lugares de trabajo, de reunión. Hay que leer con la gente que uno quiere y aprecia, en voz alta, por el puro placer de hacerlo”.              
Garrido quien recibió en el 2015 el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 en el campo de lingüística y literatura se ha destacado por su escritura inventiva y renovadora en el ámbito de la narrativa breve y por su enorme labor en el campo de la promoción de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.