lunes, 18 de enero de 2016

NOTA

Confirman captura
de El Alex del CIDA

Félix Alejandro Magno Acevedo, ‘El Correcaminos’ o ‘El Alex’, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), fue capturado por fuerzas federales en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Félix Acevedo –uno de los 48 objetivos prioritarios dentro de la Estrategia Especial de Seguridad en Guerrero por sus antecedentes delictivos– decidió cambiar su centro de operaciones al estado de Puebla, debido a las acciones emprendidas en su contra por las autoridades y también por la rivalidad que mantenía con asociaciones antagónicas.
Precisó que un grupo especializado de la Policía Federal lo ubicó y, sin efectuar un solo disparo, lo detuvo cuando se encontraba en compañía de otro sujeto.
Al momento de su captura, Félix Alejandro Magno Acevedo portaba dos armas de fuego y una bolsa con aproximadamente medio kilogramo de cocaína.
El personaje fue detenido el 24 de febrero de 2013, pero menos de un mes después, el 3 de marzo del mismo año, obtuvo el auto de libertad al no acreditarse su probable responsabilidad.
El pasado viernes 15, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció la acción penal y consignó ante la autoridad jurisdiccional a Félix Alejandro Magno Acevedo por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.