viernes, 18 de agosto de 2017

NOTA

Acusan al gobernador Corral
de agredir a reportera, lo niega
CHIHUAHUA, CHIH.--El Diario de Juárez denunció que el gobernador Javier Corral Jurado agredió con un empujón a la reportera Itzel Ramírez, cuando intentó entrevistarlo al concluir la inauguración de la Cumbre Fronteriza México-Estados Unidos, organizada por The Borderplex Alliance en el Centro de Convenciones Cibeles, organizada en esa frontera.
Corral respondió esta tarde a través de su cuenta de Twitter: “Otra más de las mentiras de este medio en mi contra. Es absolutamente falso y calumnioso. Es la escalda de su golpeteo diario, ya vulgar”.
Al concluir el evento, el gobernador accedió a responder sólo a la cadena estadunidense CNN, y cuando la reportera de El Diario de Juárez intentó hacerle una pregunta, la empujó porque
llevaba prisa, acusó el medio.
En alguno de los intentos por entrevistarlo, Corral les dijo: “No voy a dar conferencia de prensa cada que quieran”.
El gobernador respondió algunas preguntas a medios antes de iniciar el evento, sobre temas como la inauguración del mismo y sobre un conflicto del Colegio de Bachilleres que amenazaba con paro y que lograron solucionar ayer.
Al salir de la inauguración de The Borderplex Alliance, se enfocó sólo en las preguntas que le hizo el reportero de CNN, según se observa en el video grabado en vivo en la página oficial de Javier Corral.
Por más de cuatro minutos, en los que intentaba irse, respondió al medio estadounidense, preguntas sobre la seguridad en el estado, la solicitud que harán para la extradición del exgobernador César Duarte, y la negociación del Tratado de Libre Comercio.
El video se corta cuando Itzel Ramírez le pregunta sobre un enfrentamiento en Madera. Notas de medios locales dan cuenta que el gobernador respondió que no hubo tal choque, mientras que la Fiscalía lo confirmó en un comunicado de prensa.
El Diario de Juárez dio a conocer que “ante la insistencia de los medios de comunicación locales para que diera declaración sobre otros temas, como el enfrentamiento de hombres armados contra policías y militares en Madera, Corral Jurado siguió su paso colocando su mano izquierda sobre el abdomen de la periodista de El Diario, Itzel Ramírez, a quien empujó hacia atrás”.
Posteriormente, escoltas del gobernador hicieron fuerza para impedir que Itzel Ramírez se acercara a Corral y, en el forcejeo, le pegaron en la quijada, agrega la nota.
DESMIENTEN AGRESIÓN
A través también del coordinador de Comunicación Social, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, el gobernador negó que haya agredido a la reportera, quien se acercó a abordarlo sobre el enfrentamiento en el municipio de Madera.
“El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, reitera el pleno respeto a la libertad de expresión de los periodistas de Chihuahua, pues es a través de su ejercicio profesional que la sociedad puede ejercer plenamente el derecho a estar informada sobre el acontecer público, y en particular de las actividades de las autoridades”, dice el comunicado de Pinedo.
Aseveró que la entrevista que quiso realizar la reportera Itzel Ramírez, no pudo concretarse porque el gobernador iba de salida a la Ciudad de México; y respecto del enfrentamiento de Madera, fue aclarado en un comunicado de la Fiscalía General del Estado.
El funcionario comentó que en dos llamadas telefónicas con la directora del Diario de Juárez, Rocío Gallegos, hablaron de las dos versiones: “la de la periodista ya dada a conocer en el sitio digital del mismo y la del gobernador y testigos del evento, quienes nunca vieron agresión de ninguna parte, sino una reportera insistente y la necesidad del gobernador por llegar al aeropuerto a tomar un vuelo para atender su agenda.
Al gobernador en esta ocasión le sobran testigos de que esta versión es falsa, porque aconteció ante un gran número de representantes de medios de comunicación”, sostuvo Pinedo.
“Lo que sí hubo fue una persistencia de la reportera, una innegable cualidad en el oficio, pero es muy importante aclarar que el gobernador ya había dado antes de iniciar el evento una conferencia de prensa donde estuvo abierto a cualquier pregunta o cuestionamiento. Además al finalizar el evento atendió algunas preguntas de CNN, y aquí es donde se empata la llegada de la reportera de El Diario y la imposibilidad del gobernador, por falta de tiempo, de darle atención personalizada”, agregó el coordinador.
Insistió en que no hubo agresión de nadie a la reportera y en que hay por lo menos unas dos docenas de testigos, entre ellos algunos reporteros. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.