lunes, 31 de octubre de 2022

饾棜饾椉饾榿饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棝饾椂饾榾饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶

 





 

饾搻饾摶饾摻饾摼饾摶饾摳 饾摗饾摳饾摷 饾摗饾摼饾摬饾攦

 

CDMX, 31 de oct. 2022.- Un d铆a como hoy, 脕lvaro de Sayavedra Cer贸n sali贸 de Zihuatanejo a Las Molucas, Indonesia y Filipinas, Se trat贸 de una nueva ruta hacia los mares del oriente. Hern谩n Cort茅s recibi贸 de Carlos V, instrucciones para despachar nav铆os y que el enviado buscara el comercio de especias.

Cort茅s organiz贸 la expedici贸n al mando de su primo el vasco 脕lvaro de Sayavedra Cer贸n. Salieron de Zihuatanejo el 31 de octubre de 1527 con dos nav铆os y un bergant铆n, para navegar 14 mil 6, 614 kil贸metros. Las embarcaciones contaban con treinta piezas de artiller铆a, provisiones y equipo de rescate, para la aventura.

A los 13 d铆as, la embarcaci贸n De Sayavedra present贸 problemas; por una severa filtraci贸n de agua, la amenaza de un naufragio llen贸 de zozobra a la tripulaci贸n. Tomaron las precauciones del caso luchando contra la contingencia y realizar las reparaciones correspondientes. Lograron evitar el hundimiento de la nave.

Sayavedra, enfrent贸 aventuras, en las filipinas, Guaj谩n, Tidori y entre las m谩s de siete mil islas, 2.5 a帽os y medio y al intentar el regreso falleci贸 y Vicencio de N谩poles dirigi贸 el regreso y llegaron a Tehuantepec, Oaxaca. El Viaje de 脕lvaro, lo comparan con el de Crist贸bal Col贸n.

El viaje de Sayavedra, promovi贸 la primera expresi贸n del comercio global en el Pac铆fico, el advenimiento del gran negocio de la Nao de China, que dur贸 250 a帽os, el que Las Filipinas fueran sub colonia de la Nueva Espa帽a y aument贸 el poder del reino hispano. De mi Libro, 1527 de Zihuatanejo a Indonesia.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "UN D脥A COMO HOY GOTAS Dio lugar al comercio de la Nao de China Hace 495 a帽os 脕lvaro de Sayavedra sali贸 de Zihuatanejo a Las Molucas 10:480, 4 de 14,000 kms Zihua e Indonesia, Google A los 13 d铆as, la embarcaci贸n De Sayavedra casi de hunde".

#饾棨饾槀饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.