miércoles, 20 de febrero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin cobrar 40 de SILIMPA,
según no paga el Gobierno
Domingo Francisco Reyes.—Desde hace tres quincenas no han recibido su pago, por lo menos 40 trabajadores de la empresa privada de Seguridad Privada y Limpieza Corporativa (SILIMPA), supuestamente porque el Gobierno estatal Astudillista no ha cubierto en tiempo y forma los servicios que se prestan en las diversas dependencia oficiales estatales.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de trabajadores  que solicitaron mantenerse en el anonimato, para evitar todo tipo de represalias por la empresa privada.
Indicaron que anteriormente  recibían sus pagos cada quincena de manera puntual, sin embargo en lo que va del 2019,  se interrumpió, ya se cumplieron hasta hoy 20 de febrero las tres quincenas, y no han recibido pago alguno.
Saidy Corinne Elías Vallejo, al parecer propietaria de la empresa Seguridad Privada y Limpieza Corporativa, con matriz en Acapulco, y con sucursal en Chilpancingo, a través de sus colaborado

NOTA CON FOTOS

No tiene fin el arte, siempre
harás cosas nuevas:Bailón D.

Luis Jijón León.-“El arte no tiene fin, si te inspiras y apasionas, siempre harás cosas nuevas”, manifiesta Don Gerónimo Bailón Diego mientras observa una escultura de caballo de una sola pieza de madera de parota en la que trabajó durante dos meses y medio, y aún falta por concluirla.
Don Gerónimo de 63 años es un escultor que transforma troncos en obras de arte de manera manual desde hace más de 40 años en la comunidad Venta Vieja, municipio de Zumpango (Eduardo Neri), en la zona Centro de Guerrero.
Se forjó a través de la dedicación y el ejemplo de su padre, Enrique Bailón Lino, quien en 1962 comenzó haciendo figuras pequeñas de madera y espinas de pochote que ofrecía a los turistas nacionales y extranjeros que circulaban por la carretera México-Acapulco.
A los 20 años decidió dedicarse por completo al tallado de madera. Su padre vendió las pocas vac

CRONIMONERO NACHO´S


NOTA CON FOTOS

¿Cómo reconstruyó Cuarón
el México de los setenta?
Mekado Murphy / The New York Times.--Para convertir las calles de una de las metrópolis más caóticas y cambiantes del mundo en la imagen viviente de las avenidas de la infancia de Alfonso Cuarón, el equipo de diseño de producción de Roma tomó clavo y martillo.
Pavimentaron un lote de estacionamiento y lo convirtieron en su paraíso.
Para rodar una escena de Roma ambientada en una vibrante avenida, los realizadores construyeron de la nada una réplica inmensa de una calle de la Ciudad de México (con todo y las tiendas) en un lote vacío ubicado entre almacenes. Metieron ahí vehículos de la época, incluido un tranvía, construyeron las fachadas de las tiendas y convirtieron un área de losas de concreto quebradas e invadidas de hierba silvestre en una concu