jueves, 22 de febrero de 2024

Católicos a favor del médico y evangélicos sea removido



𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.OMETEPEC, GRO., 22 de  Febrero de 2024.—Dos grupos de habitantes de Quetzalapa, municipio de Azoyú, católicos y evangélicos, se confrontan, los primeros piden se mantenga un médico como responsable del Centro de Salud, y los segundos que sea destituido del cargo.
Por esa razón,  los católicos llegaron a la jurisdicción sanitaria 06 con sede en esta ciudad para exigirle  a las autoridades correspondientes que mantengan como encargado del centro de salud de su pueblo  al médico Neftalí Hernández.
En tanto los evangelicos, realizaban un bloqueo en la carretera nacional Acapulco- Pinotepa Nacional, a la altura del crucero de San Juan de los Llanos exigen que remuevan al galeno Neftalí Hernandez.
Por su parte, Rafael Zamora Reyes, integrante del grupo que respalda al médico, aseguró que la controversia con los manifestantes del grupo antagónico inició porque aquellos se opusieron a que la comunidad católica de Quetzalapa levantara una barda en un predio que pertenece al atrio de la iglesia de la virgen de la Candelaria. 
Y eso fue lo que motivó el conflicto que dijo llegó hasta el tribunal unitario agrario quien determinó que fuera mediante la asamblea  de los comuneros que se dirimiera si el terreno le  pertenecía a la iglesia o era calle, lo que finalmente hicieron.           
Entonces ellos al no lograr ese objetivo, mezclaron otros asuntos con este problema que se suscitó al grado de pedir la destitución del médico.                     Comentó que la asamblea de comuneros determinó dejar solo 4 metros para la servidumbre de paso y los demás pasó a ser parte del atrio,  aunque el grupo contrario al médico exigía 7 metros. 
Los manifestantes, fueron atendidos por el coordinador de salud, pero mencionaron que no se retirarían hasta ser atendidos por el jefe jurisdiccional Roy Moreno Juanche, quien no estaba en sus oficinas porque se encontraba en el lugar del bloqueo atendiendo al grupo que exige la salida del médico Neftalí Hernandez.                 Se conoció que el grupo que bloqueó la carretera en San Juan de los Llanos, lidereados por el comisario Domingo  Allende Morán en su mayoría profesa religión evangélica y los de la contraparte son católicos.
También trascendió que miembros de  pobladores de ambos grupos ya portan armas para defenderse ante cualquier provocación no obstante que algunos integrante de ambos bandos son familiares.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.