lunes, 19 de febrero de 2024

𝗡𝗼 𝗳𝘂𝗲 𝗳𝗼𝗿𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮:𝗖𝗢𝗝; 𝗮𝘁𝗮𝗷𝗮 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 “𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘀𝗲𝘀𝗴𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀”

 
--𝘝𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳í𝘢 𝘦𝘭 𝘳𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰, 𝘮𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘯𝘦𝘨𝘰𝘤𝘪𝘰
--𝘛𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰𝘴 𝘦𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴,  𝘴𝘦 𝘷𝘦𝘳á𝘯 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘰𝘳𝘦𝘴:𝘏𝘔

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 19 de Febrero de 2024.--“Uno de los tratos principales para ella—Norma Otilia Hernández Martínez--era venderme el rastro municipal… y el mercado iba a pasar a ser parte de los negocios”,  declaró el jefe del grupo criminal “Los Ardillos”,  Celso Ortega Jiménez, en tanto hoy  lunes con extremo cinismo la presidenta municipal de Chilpancingo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, respondió “tiene sesgos políticos”, derivado del proceso electoral en puerta.
El líder del grupo delictivo de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, reveló el jueves por la noche de la semana pasada a Latinus, que su encuentro con la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, no fue fortuito, como ella lo declaró en su momento al revelarse un pedazo de la larga grabación del encuentro de dos y media y tres horas y media.
En una entrega informativa realizada la noche de este jueves por Latinus, se señala que la reunión, la cual fue videograbada y filtrada el año pasado, fue para que Celso Ortega Jiménez le exigiera a la Morenista Norma Otilia Hernández Martínez que cumpliera los compromisos que hizo a cambio de recibir apoyo de Los Ardillos para llegar a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
Uno de los acuerdos, reveló en su narrativa en voz en off la información, era el de entregar el rastro municipal. 
Ya a cuadro en la cámara, Celso Ortega Jiménez vestido con playera negra con una foto de una ardilla, con gorra negra, playera del mismo color, tapado del rostro con paño negro, solo se le ven sus ojos, mencionó que “dice la presidenta municipal, Norma Otilia, que fue fortuito, el encuentro que tuvimos”.
Luego señaló “Sabemos que no es cierto, porque la reunión tardó dos horas y media, a tres horas y media, donde uno de los tratos principales para ella era venderme el rastro municipal y, como el rastro municipal era, o es, el punto donde sale la carne, por ende, pues también el mercado iba a pasar a ser parte de los negocios”.
El hombre de complexión mediana, estatura regular, con voz chillona, respondió a Latinus  a la pregunta ¿Norma Otilia llegó con ese acuerdo, con ese compromiso con ustedes?
El líder de “Los Ardillos” en le pregunta del reportero que lo entrevista  teniendo como escenario de un terrenos de labor en donde camina, con pistola fajada al cinto  de su pantalón de mezclilla azul, del lado derecho, tal como aparece en la foto del videodesayuno,  respondió  “Sí, por eso yo me quedé esperando la respuesta porque ella iba a ir a tratar el asunto con Los Tlacos, para ver si estaban en el acuerdo y ya no regresó”.
Aunque no se le preguntó al capo, pero se intuye que ante ese incumplimiento de la alcaldesa de Norma Otilia, fue que en la madrugada del 24 de julio del 2023, le dejaron siete cuerpos descuartizados en una camioneta en  la plazuela del barrio de San Mateo de Chilpancingo, con una cartulina con el mensaje, recordándole de que seguía esperando el desayuno.
Por ese hecho, presuntamente las autoridades de la Fiscalía del estado, con la ahora renunciada  fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, habría abierto una carpeta de investigación, pues a la distancia de casi siete meses nada se sabe, y como cantaleta, para evadir respuesta la edil Morenista, Hernández Martínez responde que ella se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, pero esa instancia tampoco ha informado cómo va la indagatoria.
Después de cuatro días de que se difundiera la entrevista del dirigente crimina “Los Ardillos” a Latinus, como todos los lunes, ofrece conferencia mañanera, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con exceso de cinismo respondió a insistentes preguntas de los reporteros a las declaraciones, de las que había negado inicialmente el encuentro de líder criminal.
Para la alcaldesa capitalina los dichos del líder de “Los Ardillos” sobre su reunión tienen “sesgo político”, como perica, repitió “Ya lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este reportaje tiene ciertos sesgos”.
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, declaró que la confirmación del líder del grupo delictivo “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, de que se reunió con él por más de dos horas y media para negociar espacios en la administración municipal “tiene sesgos políticos”, derivado del proceso electoral en puerta, en ese sentido con extremo cinismo, evadió.
Anteriormente la cuestionada alcaldesa Morenista había negado, después de que salió la segunda parte de esa entrevista, había dicho que ese encuentro había sido fortuito, que no sabía con quien se iba a reunir.
Sin embargo en las imágenes difundidas tanto de video como de fotografías, aparecen en un restaurante fuera de Chilpancingo,  Hernández Martínez junto con su marido y el dirigente de Los Ardillos, en una amena platica, como viejos amigos, ahora se sabe que ese videodesayuno tiene una duración de más de tres horas y media.
Por la negación de ese encuentro de Hernández Martínez, ahora  Ortega Jiménez, respondió  a más de medio año de su difusión y   aseguró que la reunión que tuvo con la alcaldesa de Chilpancingo no fue “fortuita” como ella dijo, puesto que se reunieron por más de dos horas y media y que negociaron que le entregara al grupo delictivo la administración del rastro municipal, pero que la alcaldesa ya no regresó para confirmar el acuerdo.
Durante la conferencia mañanera de hoy lunes, los comunicadores asistentes a la rueda de prensa le preguntaron, pero la  presidenta municipal no quiso aclarar el asunto, aun cuando reiteradamente en sus conferencias presume que es una de las administraciones más transparentes.
Con esa actitud, definitivamente, no es honesta, sin calidad moral, mucho menos transparente, para evadir los cuestionamientos, Norma Otilia, reiteró una vez más que es un tema que ya está en manos de las fiscalías y que ya no le compete, “porque desde que salieron los primeros videos me puse a disposición”.
El cinismo adoptado por la edil de la Cuarta Transformación, es la misma que ha venido practicando el mandatario nacional de Morena, hoy repitió una lapidaria “Ya lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este reportaje tiene ciertos sesgos”.
Así atajó hoy lunes por la mañana, la alcaldesa a la avalancha de preguntas sobre las declaraciones del jefe de la pandilla “Los Ardillos”, en todo caso, faltaría conocer  el resto del videodesayuno, seguramente revelaría otras perversidades que hizo la primera autoridad capitalina, que los habitantes de Chilpancingo, deben saber.
Ojalá que Celso Ortega Jiménez diera a conocer totalmente el videodesayuno, para que Norma Otilia Hernández Martínez, sea totalmente puesta al descubierto ante  sus gobernados de que los ha estado engañando y que la violencia que se ha registrado desde que llegó, tampoco es fortuita.
Para terminar el tema  El Adillo-Norma Otilia, reiteró la imberbe política “Yo considero que son tiempos electorales, y cuando son tiempos electorales, verán cosas peores. Tiene un sesgo, no nos quieren como gobierno de la 4T”.
Se espera que sus palabras malignas profeticas, no se cumplan, al menos para Chilpancingo, porque ya se vio de lo que son capaces los criminales, afectar la paz, tranquilidad, la actividad comercial y escolar, la última duró al menos 9 días en la parálisis del transporte público.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.