jueves, 10 de junio de 2010

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

CIERRAN FILAS EN TORNO A SAGREDO.
El Consejo General del Sindicato Unico de Servidores Públicos al Servicio del Estado, por sus siglas SUSPEG, que aglutina a más de 60 dirigentes sindicales, se reunió para cerrar filas en torno a su líder, David Guzmán Sagredo.
Fue ahí, en donde el representante legal del sindicato, Ramón Almonte Borja, rindió un informe sobre la situación que guarda la inconformidad presentada por el candidato perdedor, señalando de manera contundente, que no le ha sido retirada la toma de nota a David Guzmán Sagredo, quien es el Secretario General Legítimo del SUSPEG.
El abogado agregaría que el proceso legal va para largo y que éste podría durar más de tres años o hasta cuatro. Por eso, en días anteriores, Almonte Borja habría recomendado a Héctor Acevedo Rivera, que si desea ser líder del SUSPEG, que se espere hasta el próximo proceso electoral, a efecto de que vuelva a competir.
La reunión del Consejo General sirvió para despejar dudas y para que los líderes refrendaran su apoyo y confianza, a quien ganó de manera contundente en las urnas del proceso electoral del 30 de noviembre del año pasado.
Además de ello, para tirarle todo el teatro que anda armando Héctor Acevedo y sus seguidores, quienes han estado repartiendo panfletos, en donde aseguran que a David Guzmán Sagredo ya le quitaron la toma de nota.
La falsedad es tan obvia, que es por esa razón, que son ellos, Héctor Acevedo Rivera y sus seguidores, quienes han armado esa campaña al interior del sindicato, puesto que la autoridad no les ha dado nada, más que la entrada a su queja, que ahora tendrá que seguir su curso legal. Un camino largo. Demasiado largo, por cierto.
En ese contexto, los líderes seccionales recibieron la información oficial. Desenmascarando toda la pantomima de Acevedo Rivera. Y dejando en claro que David Guzmán Sagredo, amplio ganador de las elecciones, es el líder legítimo y reconocido ante todas las instancias legales. Y tan lo es, que hace escasos días, por citar un dato, se reunió con el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, con la finalidad de gestionar más apoyos y beneficios para los agremiados en la sección XXVIII. Ese ejemplo es más que elocuente.
Con relación al proceso legal, después de la reunión con los líderes seccionales, David Guzmán Sagredo habría expresado que ese asunto está en manos del abogado del sindicato, y que a él le toca seguir sirviendo a los trabajadores.
El mensaje del líder del SUSPEG es un muy claro, en el sentido de que no se habrá de enfrascar en pleitos estériles. Que dedicará el tiempo, tal y como lo ha hecho, desde que asumió la dirigencia, a servir a quienes en él depositaron su confianza.
La postura de David Guzmán Sagredo es acorde a lo que pregona, ya que la mejor forma de propiciar la unidad y fortaleza del sindicato, es trabajando y sin grilla barata. Los abogados a lo legal, y él a entregar buenos resultados a la base trabajadora. Esa es la cuestión.Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.