lunes, 8 de abril de 2024

饾棪饾椂饾椈 饾棻饾椉饾椏饾椇饾椂饾椏 饾棖饾椀饾椂饾棸饾椀饾椂饾椀饾槀饾棶饾椆饾棸饾椉 饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棸饾椏饾槀饾棽饾椈饾榿饾棶饾榾 饾棷饾棶饾椆饾棶饾棸饾棽饾椏饾棶饾榾


 

--饾槡饾槮 饾槼饾槮饾槩饾槸饾樁饾槬饾槩饾槼饾槹饾槸 饾槮饾槸饾槯饾槼饾槮饾槸饾樀饾槩饾槷饾槳饾槮饾槸饾樀饾槹饾槾, 饾槱饾槹饾樅
--饾槉饾槮饾槼饾槼饾槹 饾槺饾槮饾槶贸饾槸, 饾樀饾槼饾槩饾槾 饾槳饾槸饾槫饾槮饾槸饾槬饾槳饾槹 饾槺饾槼饾槹饾樂饾槹饾槫饾槩饾槬饾槹
饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒 .CHICHIHUALCO, GRO., 08 de Abril de 2024.--Los habitantes de Chichihualco desde el s谩bado por la tarde y hasta las 10 de la ma帽ana de hoy lunes han vivido momentos de tensi贸n y de terror, luego de que se registrara enfrentamientos a balazos y hasta el momento el gobierno del Estado que encabeza Evelyn Cese Salgado Pineda del partido Movimiento  Regeneraci贸n Nacional no ha acudido para proteger a los ciudadanos. 
饾檱饾櫀 饾樉饾櫑贸饾櫍饾櫈饾櫂饾櫀 饾檻饾櫄饾櫒饾櫏饾櫄饾櫑饾櫓饾櫈饾櫍饾櫎 饾櫃饾櫄 饾樉饾櫇饾櫈饾櫋饾櫏饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫍饾櫆饾櫎  desde el s谩bado por la tarde inform贸 de lo que estaba sucediendo, solamente lo que se conoci贸 fue la presencia moment谩nea de cuerpos de seguridad federal y estatal, sin que hiciera algo en favor de los indefensos ciudadanos. 
Hasta el momento no han regresado seg煤n denunciaron los habitantes agraviados, y como a las 10 de la ma帽ana de hoy lunes, se reanudaron los enfrentamientos entre dos grupos criminales por la salida a Iyotla y comenzaron a incendiar casas y pastizales, senobseva a distancia una columna de humo.
Ante esto se quejaron los vecinos de que no pudieron dormir toda la noche y hoy amanecieron desvelados  por las cruentes balaceras registradas desde las 11:40 de la noche hasta hoy las 10 de la ma帽ana, un poco m谩s de 11 horas de enfrentamientos  y el gobierno federal y estatal como si nada pasara en este lugar.
Pese a las balaceras, hasta entrada la ma帽ana no hab铆a presencia de las fuerzas federales y estatales para poner orden y garantizar seguridad a los pac铆ficos ciudadanos.
En tanto el cerro en donde los delincuentes quemaron, luce pel贸n, sin nadie haya hecho por apagar la conflagraci贸n, pr谩cticamente se apag贸 solo, pero existe el temor que avance a otra parte de los cerros, porque hay brazas y en el momento que sople el aire se reavivar谩 el fuego.
Una vez m谩s los ciudadanos reiteran el llamado a la gobernadora Salgado Pineda de que garantice seguridad y paz en Chichihualco, luego de que permanecieron m谩s de un mes y medio sin que se registraran ataques a balazos en la cabecera municipal.
Como se inform贸 el s谩bado despu茅s del mediod铆a se registr贸 el primer enfrentamiento a balazos en el punto conocido como “La Ermita” y m谩s tarde provocaron un incendio forestal que hasta hoy lunes ha estado latente, pero  disminuido.
Los ciudadanos denunciaron que no pudieron dormir toda la noche porque el enfrentamiento a balazos se reanud贸 a las 11:40 de la noche y termin贸 hasta las 7 horas de hoy lunes por lo que est谩n viviendo momentos de tensi贸n y de terror por los grupos delincuenciales que se disputan la cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Hacen un llamado desesperado al presidente de la rep煤blica Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional y a la gobernadora Evely Cecia Salgado Pineda, para que les garanticen la paz y seguridad a los ciudadanos que ya no saben qu茅 hacer porque los delincuentes se pasean impunemente por la cabecera municipal sin que haya autoridad que los detenga.
#饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.