lunes, 8 de abril de 2024

Quemaron el Palacio de Evelyn Cecia los Ayotzis


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 08 de Abril 2024.—Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, irrumpieron violentamente al recinto oficial del Poder Ejecutivo, en donde lanzaron bombas molotov y cohetones, causando incendio en el edificio  Montaña, dos carros en dos acceso y al menos una veintena de vehículos en los estaciones interiores.
Cuando llegaron los estudiantes, era hora de entrada de los trabajadores, eso generó mucho incertidumbre, por lo que despavoridos corrieron para ponerse a salvo del atentado. 
La acción violenta comenzó por el lado del encausamiento del río huacapa, en donde los jóvenes comenzaron a lanzar cohetones y bombas de molotov, inicialmente repartieron volantes como dando tiempo que la burocracia abandonara el inmueble.
Después irrumpieron el interior del recinto del Poder Ejecutivo en donde lanzaron bombas molotov en el estacionamiento y al edificio, principalmente  Montaña, en donde al menos una veintena de vehículos  oficiales y particulares fueron incendiados, en tanto en dos entradas principales dos vehículos quemados.
Minutos después de las 08:00 horas de la mañana de hoy lunes, luego de que ayer cumpliera un mes sin justicia del asesinado de un joven normalistas,  un grupo de estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, atacaron con bombas molotov el recinto del Poder Ejecutivo causando daños materiales al edificio y al menos dos vehículos oficiales incendiados.
En cinco autobuses ingresaron muy temprano a Chilpancingo, y su primer punto de ataque con bombas molotov, fue en contra del edificio del Palacio de Gobierno, en donde el viernes pasado retiraron el blindaje con láminas de fierro.
Como media hora permanecieron los jóvenes de Ayotzinapa lanzando bombas molotov y se retiraron en sus autobuses con dirección a la Fiscalía General del estado, en donde seguramente habrán de continuar con su jornada  violenta.
El día de ayer en el viejo libramiento a Tixtla realizaron una ceremonia al cumplirse un mes del asesinato del normalista  Yanqui Khotan Gómez Peralta, en donde reclamaron que no hay justicia, y que sigue prófugo el policía estatal que habría disparado su arma de cargo.
Reprocharon al gobierno estatal de Evelyn Cecia Salgado Pineda, y a la Fiscalía General de la República de haber filtrado información de la investigación, que puso en riesgo la integridad física de los detenidos.
Por el momento no se reportan víctimas, solamente daños materiales, crisis nerviosa de varios burócratas y después de 45 minutos llegaron los cuerpos de bomberos para sofocar el incendio.
Cabe señalar que es el segundo ataque a la sede del Poder Ejecutivo, el primero en el 2014 con la desaparición de los 43 normalistas, y ahora con el asesinato de parte de los policías del normalista de 23 años.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.