martes, 15 de junio de 2010

NOTA ROJA


Enfrentamiento militar y
sicarios deja 14 muertos


Antonio Cantú Rendón.—En un enfrentamiento entre presuntos sicarios y fuerzas militares, en Taxco de Alarcón, al menos 14 personas resultaron muertas y varios heridos la mañana de hoy martes, según confirman autoridades castrenses y de la Procuraduría General de Justicia del estado, en tanto extraoficialmente se sabe habría caído abatido Edgar Valdez Villarreal (a) La Barbie.
El enfrentamiento se suscitó cuando elementos del Ejército Mexicano realizaba cateos en la colonia El Panteón y el barrio La Mermeja de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.
Como a las 11:30 horas en la calle Moisés Carbajal número 36, de la colonia La Mermeja, a unos cuantos metros del panteón municipal realizaban un cateo, cuando de pronto los ocupantes de la vivienda comenzaron a disparar contra los elementos castrenses, y estos repelieron la agresión con una duración de más de media hora de intercambio a balazos. En esa refriega habría caído a abatido a balazos el extranjero Edgar Valdez Villareal (a) La Barbie, a quien se le vincula como el coordinador de distribución de droga en la Costa Grande y de varios lugares de Guerrero.
También se conoció que murieron entre 14 y 15 personas civiles, que presuntamente pertenecen al crimen organizado, en tanto que los militares decomisaron armas de alto poder y granadas de fragmentación.
En su oportunidad el comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz, confirmó después de las 13:30 horas de la tarde de este martes el enfrentamiento entre fuerzas castrenses y presuntos delincuentes en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, región norte del estado, en donde habrían muerto al menos 14 personas civiles.
A su vez el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Albertico Guinto Sierra, también confirmó el hecho, y que el agente de Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Allende iniciaba las diligencias de ley para el levantamiento de los cadáveres y se analizaba con la jefe del Servicio Médico Forense si traían a Chilpancingo, Iguala o quedarían en Taxco.
Guinto Sierra informó que la intervención de la PGJE, se hace tras una denuncia de hechos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho comenzó a las 11:30 horas, en un panteón de esta localidad, y tras los hechos elementos federales, estatales y municipales han reforzado el operativo en el lugar.
Al cierre de esta edición aún los cuerpos de las 14 personas se encontraban en calidad de desconocido, se espera que en las próximas horas puedan ser identificados, en tanto que elementos del Ejército Mexicano tienen sitiada la ciudad de Taxco para prevenir cualquier atentado en contra de ellos.

Acusan a Mosso
de mañoso aquí


Después de varios años de estar dormidos vecinos de la colonia Frente Popular Revolucionario, el día domingo despertaron y se le rebelaron a su ex dirigente Ignacio Moso Barragán quien usando artimañas y engañándolos se descubrió que esta persona les despojó dinero.
Los inconformes de ese asentamiento humano los cuales los dirige Antonio Arcos Chávez quien es conocido como luchador social señaló que hace aproximadamente 10 años llegaron de paracaidistas en ese lugar familias humildes que no tenían para comprar un terreno.
Se conoció que desde esa fecha nombraron como vicepresidente a Ignacio Mosso Barragán y desde ese momento empezó a pedirles cooperaciones a las familias humildes.
Así mismo usando artimañas esta persona que habitaba también en ese asentamiento humano donde viven cerca de 400 personas empezó cada mes a exigirles que le entraran a una rifa mismas que el boleto costaba 100 pesos.
Y a por último aproximadamente dos años los engañó diciéndoles que una compañía constructora que se encuentra en la ciudad de México había negociado con el propietario del terreno y que también se habían comprometido en construir las casas de material.
Pero también les dijo que el terreno que lo tenían que pagar en 160 mil, pesos durante barios años en cómodas facilidades, y que de enganche tenían que depositar 5 mil pesos, los habitantes de esa colonia debido que la mayoría son de bajos recursos únicamente el 40 por ciento dio el efectivo.
El ex vicepresidente al tener en sus manos el dinero y al ver que nos colonos ya estaban despertando decidió salirse de esa colonia y a la vez traspaso su predio, los habitantes de ese asentamiento humano este domingo al tener conocimiento que una vez mas Mosso Barragán había vendido su terreno se reunieron y trataron de tumbar la vivienda.
Al tener conocimiento Ignacio se traslado en ese lugar y amenazo Antonio Arcos Chávez y les dijo que no sabían con quien se estaban metiendo es por ello que el actual dirigente responsabiliza de cualquier cosa que le pase a el y a su familia a Mosso Barragán ya que el no tiene problemas con nadie.

Mujeres se pelean
caricias de un galán
Dos mujeres estuvieron a punto de matarse a golpes supuestamente por las caricias de un galán de telenovelas, ambas fueron a parar a la cárcel municipal y seguramente en el transcurso de esta tarde recobrarán su libertad al pagar la multa correspondiente.
Las peleoneras Olga Lidia Almazán Arcos de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Candelaria y la supuesta quita maridos Kenia Alicia Canul quien tiene su casa en la calle «José» de la colonia El Eden que se ubica en la parte alta del asentamiento humano El Amate.
Los hechos se registraron a las 13 horas, luego que Olga Lidia Almazán Arcos, se dio cuenta que su esposo le regaló un teléfono celular a su supuesta amante por lo que la ama de casa se puso a espiarla el día de hoy martes.
En los momentos que la supuesta quita maridos, caminaba en la calle principal de la colonia La Ladera que se ubica a un costado del asentamiento humano «María Dolores de Aguirre» ambas mujeres se encontraron, por lo que comenzaron a discutir y Almazán Arcos ya enfurecida le arrebató el teléfono celular a la manzana de la discordia por lo que en ese momento se enfrentaron a golpes.
Hasta el lugar de la riña, llegaron elementos de la policía preventiva, quienes detuvieron a las dos mujeres que presuntamente se andan disputando las caricias de un galán de huarache y posteriormente fueron remitidas a los separos de la cárcel municipal.

Espiaba a su novia
un policía de hoteles


Un presunto ladrón que supuestamente es policía de hoteles y empresas de la compañía «Hele» fue detenido cuando salía de un domicilio.
El detenido Manuel Victorio Flores de 25 años de edad, con domicilio casi enfrente de los lavaderos que se encuentran en la colonia «Vicente Lombardo Toledano» de esta ciudad.
La policía señaló que el día de hoy cuando eran cerca de las 10 de la mañana cuando realizaban un rondín de vigilancia, sobre la calle Bugambilias del fraccionamiento «Girasoles» que se ubica a un costado del asentamiento humano «El Tomatal».
Agregaron que en esos momentos cuando circulaban por la calle antes mencionada se percataron que una persona del sexo masculino se brincó una barda, por lo que al verlos se mostró nervioso y trató de darse a la fuga.
En esos momentos lo detuvieron y enseguida lo llevaron a la casa en donde se había brincado, y le preguntaron al dueño de la vivienda si lo conocían, pero el supuesto agraviado quien dijo que no va a proceder en su contra, señaló que nunca en su vida lo había visto, es por ello que fue enviado a la barandilla.
El policía de hoteles y empresas, cuando se encontraba frente al juez calificador, dijo en su defensa que no era ningún malviviente, únicamente se metió a su domicilio a buscar a su novia, ya que labora como empleada domestica.
Agregó el detenido que la jovencita tiene varios días que no quiere contestarle las llamadas telefónicas que realiza, es por ello se vio obligado a buscarla y hasta se saltó la barda del lugar en donde la estuvo espiando en donde labora y saliera al patio para platicar y al no verla una vez más se brincó la cerca fue en ese instante cuando los genízaros lo atraparon.

Lo agarraron como
tigre de Santa Julia

El chofer de una camioneta del servicio público mixto José Andrés Sánchez Soto de 20 años de edad, con domicilio en la calle Heliodoro Castillo número 16 del barrio de San Antonio de la cabecera municipal de Zumpango de Neri fue detenido en los momentos que realizaba sus necesidades fisiológicas.
La captura la realizó la Policía Preventiva el día de ayer cuando eran cerca de las 22 horas, en los momentos que los gendarmes circulaban a bordo de su patrulla por la calle «Prolongación 5 de Febrero» de la colonia Los Sauces.
Manifestaron que se percataron que a un metro de distancia de una camioneta del servicio público mixto, una persona del sexo masculino fue sorprendido como «El Tigre de Santa Julia», por lo que se le acercaron y le notificaron que sería detenido por el delito de faltas a la moral.
Sánchez Soto fue remitido a los separos municipal donde le dijo al juez que era injustamente su detención, agrego que no es ningún delito hacer sus necesidades fisiológicas, y no es como dijeron los policías que estaba en la vía pública sino que el se encontraba escondido en una barranca que nadie lo observaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.