lunes, 24 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

MC:COPARMEX
fomenta el voto

Tino Gatica/Colaboración Especial.—El empresariado integrado a la COPARMEX están extendiendo una invitación a la ciudadanía para que al término de ir a sufragar «con solamente mostrar el dedo entintado» puedan hacerse acreedores a descuentos en las tiendas y establecimientos que participan en esta campaña, indica el presidente de esta agrupación, Fernando Meléndez Cortés.
El objetivo de esta invitación, agrega el dirigente empresarial es la de incentivar el voto sin ninguna tendencia partidista, reducir el abstencionismo y dar mayor legitimidad a quien se quede como nuevo gobernador de la entidad.
Entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el dirigente empresarial Fernando Meléndez Cortés así como el prosecretario Francisco Osorio Flores, mencionan que se ha convenido entre sus agremiados ofrecer descuentos en productos y servicios desde el 10 hasta el 20 por ciento, a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que demuestren con el pulgar, marcado con tinta indeleble de la jornada comicial, haber votado por quien consuderen el candidato de su preferencia.
El prosecretario Osorio Flores añade que la COPARMEX no tiene ningún interés en algún candidato o partido, la intención es que se motive a la ciudadanía a votar el 30 de enero.
Abunda que por esa razón las empresas afiliados y otras más que no están afiliadas ofrecerán un descuento atractivo, después del 30 de enero y se presenten a los negocios, mostrando el dedo pulgar con la mancha de la tinta que demuestre haber ejercido su acto de civismo.
Coinciden los entrevistados que a esta campaña están integrados más de 100 empresas que participan en esta promoción, distinguiéndose por una calcomanía y lona instalada en sus negocios, y de la misma forma ofertan sus productos y servicios a través de una intensa campaña promocional en medios de comunicación, incluido Internet.