jueves, 3 de marzo de 2011

Principal de Nota Roja


Dos comerciantes se
pelearon por un hombre
Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres comerciantes se enfrentaron a golpes, hoy jueves por la mañana, supuestamente por las caricias de un galán de televisión, por lo que quedaron tras las rejas de la cárcel municipal, por el delito de riña en la vía pública.
Las comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Juana Ciriaco Fernando de 39 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 73 del barrio de San Mateo, y vende discos compactos en la central de abastos.
Mientras que su contrincante expende frutas y verduras, Dalia Sánchez Romero de 34 años de edad, con domicilio en la calle “Francisco Aponte” de la ampliación caminos, la captura la realizó la Policía Preventiva hoy jueves cuando eran cerca de las 11 de la mañana, sobre la calle “Arturo Alvaradejo” de la colonia Caminos.
Sobre los hechos dio a conocer la supuesta verdulera que hoy jueves por la mañana caminaba sobre la calle en donde fueron detenidas en esos momentos se encontró con su “compañera” de trabajo Juana Ciriaco Fernando y se le quedó mirando feamente.
Sánchez Romero le reclamó a la vendedora de discos compactos, porque la miraba tan feo, esta la comenzó a insultar con palabras altisonantes y posteriormente ambas se enfrentaron a golpes a rasguñónes y cachetadas guajoloteras.
La vendedora de discos Juana Ciriaco Fernando quedó con la cara de perro tejonero, totalmente rasguñada, por lo que no cabe duda que los dichos están bien dichos, quien busca, encuentra.
Mientras que Dalia Sánchez Romero, únicamente presentaba mínimos golpes y hasta ese lugar del pleito llegó la Policía Preventiva que se encarga de resguardar el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y fueron ellos quienes se encargaron de someter a las dos mujeres rijosas que descargaban su furia.
Las peleoneras no quisieron revelar el odio de muerte a que se tienen, pero en la barandilla se conoció que fue el pleito por las caricias de un galán de televisión, por ello que no les importó desgreñarse en donde se encontraron.
Las dos mujeres ya recobraron su libertad alrededor de las 13 horas, luego de que sus familiares acudieron a la cárcel municipal y pagaron al juez calificador cada una de ellas la cantidad de 350 pesos.