jueves, 14 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Enojo contra Aguirre
por su burocrática tarjeta
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- Ante la recepción de documentos de los cinco programas básicos que serán atendidos a través de las tarjetas “Guerrero cumple”, ha creado mucha inconformidad de la gente más necesitada de esta región montaña baja, ya que no son atendidos por el personal que envío la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado.
En campaña del actual gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, sus promotores empezaron a entregar la tarjeta que en su momento le denominaron la cumplidora y ahora será sustituida por la tarjeta que se le ha denominado “Guerrero cumple” y que a través de dicha tarjeta estará atendiendo cinco programas y que son los siguientes: utiles escolares, becas educativas, personas con capacidades diferentes, mujeres solteras y pensión guerrero.
Los inconformes dicen que los beneficios deben de ser sin los trámites burócraticos, ya que cuando se les dio la tarjeta cumplidora no les pidieron tantos requisitos y ahora sólo son atendidos con fichas que les reparten un día antes.
Mucha gente se ha retirado, con enojos diciendo que cuando acudieron a votar no hicieron esperar al ahora gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Incluso el personal de la SEDESOL comentaron que la gente que va ser tomado en cuenta, siempre y cuando no tengan beneficios de otros programas.
Desde la semana pasada, ya fue visitado el municipio de Ahuacuotzingo y por dos días se quedaron en esta ciudad de Chilapa, donde crearon mucha inconformidad social.