jueves, 2 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA


Confirma Navez Hernández
de firmar facturas alteradas



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El aspirante a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín Navez Hernández, confirmó que firmó las facturas alteradas en la compra del fertilizante, según era para comprobar que efectivamente se aplicó el recurso del ramo 33 en la compra del insumo, así como, de tener algunas observaciones por la Auditoría General del Estado en la comprobación de la cuenta pública, cuando estuvo como tesorero municipal.
El aspirante del tricolor, Martín Naves Hernández, se dejó ver preocupado tras afirmar que la AGE les ha dado a conocer las observaciones de la cuenta pública, cuando estuvo como tesorero municipal de Tixtla, luego de una serie de denuncias que les ha llovido en su contra, por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Esto, luego de que la regidora de Participación Social de la Mujer, Rubí Trejo Leyva, denunciara que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu y actual aspirante a la presidencia de Tixtla, Martín Navez Hernández, alteraron las facturas en la compra-venta del fertilizante, dinero que fueron a para a sus cuentas bancarias bienes, acosa.
Al ser interrogado el aspirante a la presidencia, Martín Naves Hernández, confirmó que si firmó las facturas, aunque no señaló, que si se encontraban alteradas, pues era para comprobar la cuenta pública del municipio, dinero que presuntamente fue aplicada en la compra del fertilizante, pero los labriegos dicen lo contrario, mencionan que nunca fue entregado el biofertilizante a los campesinos, pero si pagaron la cuota que les correspondía que es de 350 pesos por tonelada, incluido el biofertilizante que nunca llego en la manos de los campesinos.
Lo mas lamentable, es que el biofertilizante nunca fue entregada a los campesinos de las 17 localidades denunciaron, Ismael Rojas Mosqueria y Gonzalo Gurrero Suárez.
En las facturas aparece que si fue entregada, y fue pagada por el ayuntamiento a la empresa «Distribuidora Guerrerense de Productos Agrícolas S. A. de C.V» por el propietario José Moisés Medrano Mota.
En el documento aparecen las firmas, en primera lugar; del presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, Gregorio Iglesias Cabrera, Síndico Procurador, Francisco Morales Gutiérrez, Exsecretario del Ayuntamiento y Martín Navez Hernández, Extesorero y actual aspirante a la Presidencia de Tixtla.
En el documento, aparece la compra del sulfato de amonio con un costo de 4,500.00, fosfato deamónico a 9,500.00 y 150 de biofertilizante, estos tres precios es en la compra del fertilizante por tonelada, donde presuntamente la factura fue alterada por el tesorero municipal por instrucciones del alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu, aun costo mayor de lo pactado, acoso la regidora de la participación social de la mujer, Rubí Trejo Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.