lunes, 2 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Mazatlán de fiesta en
 su Paseo del Pendón


 Domingo Francisco Reyes.—El poblado de Mazatlán realizó ayer al mediodía su tradicional Paseo del Pendón, contando con la presencia de integrantes de la administración capitalina.

Con un cielo despejado y con un sol lánguido, el día de ayer se llevó a cabo el Paseo del Pendón, en donde asistieron cientos de pobladores de este pueblo de Mazatlán así como de otras poblaciones cercanas.
También asistió gente de esta ciudad capital, y como invitados especiales llegaron Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento capitalino; Ricardo Moreno Arcos, diputado de la LIX Legislatura local; Lenin Carbajal Cabrera, secretario de Desarrollo Rural, entre otras personalidades. Este tradicional Paseo del Pendón, que empezó es el que formalmente convoca a toda una semana de fiesta.
Desde ayer, quienes participaron en ese pendón, recorrieron las principales calles de Mazatlán, que avisa que dentro de ocho días empieza la Feria de la Pascua.
Este paseo empezó desde la entrada de este poblado y que tuvo una duración de aproximadamente una hora.
Este recorrido concluyó en el corral de toros que se encuentra en la entrada, en donde se celebró un jaripeo.
Cabe mencionar que a este recorrido, asistieron diversos contingentes de jinetes de a caballo, las danzas de Los Diablos Negros, Los Manueles, en donde en todo el recorrido bailaron con el son de su música; no podían faltar los mezcales que bebieron con singular alegría quienes aceptaron este licor regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.