lunes, 2 de abril de 2012

SUMARIO

Comenzarán a pagar
a damnificados el 4

El miércoles cuatro de abril, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal comenzará el pago del Programa de Empleo Temporal a 9 mil 961damnificados por el sismo del pasado 20 de marzo, con lo que se busca apoyar a las familias que tuvieron pérdidas parciales en viviendas.

La dependencia federal informó que hasta el momento ha levantado 9 mil 961 cédulas de empleo temporal, sin embargo dijo que esta cifra podría incrementar porque aún se continúa recorriendo algunas comunidades afectadas por el sismo.
El censo ya fue cerrado en las comunidades de Huajintepec, La Catalina, Cruz Verde, El Mango, La Concepción y La Ladrillera, del municipio de Ometepec, así como en Arroyo Cumiapa, de San Luis Acatlán. De acuerdo con la recopilación de datos, en Guerrero 12 mil viviendas resultaron con daños a consecuencia del movimiento telúrico, de las cuales 80 por ciento son parciales y 20 por ciento totales.
A través de un comunicado, se detalló que se apoyará a las familias afectadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y se crearán empleos temporales para realizar la limpieza, reparación y reconstrucción de las viviendas.
De las viviendas dañadas, 2 mil 400 será reconstruidas por considerarse como pérdida total, y 9 mil 600 se repararán por tener daños parciales, de acuerdo al censo levantado por las brigadas de los tres órdenes de gobierno.
Con el propósito de informar a los beneficiarios de las acciones de empleo temporal, la Sedesol da a conocer que los pagos comenzarán a realizarse a partir del miércoles cuatro de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.