lunes, 1 de abril de 2013

NOTA


Cancela Cué propuesta
de la reforma educativa

 OAXACA. OAX.—El gobernador Gabino Cué, canceló de última hora la entrega de la propuesta de reforma que haría a la ley general de educación y que habría acordado con los profesores de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al existir desavenencias internas con el proyecto.

Los profesores en su asamblea plenaria, rechazaron el proyecto de contra reforma a la ley educativa federal, -que fue elaborado por autoridades estatales-, demandando realizar otra propuesta.
El pronunciamiento a la letra dice « se acuerda el rechazo al documento presentado por el Jurídico de la Sección XXII a la Reforma de la Ley General de Educación y se construya otro con las adecuaciones pertinentes al Proyecto de Reforma de Ley General de Educación».
Tal resolución, obligó al gobernador Cué detener la entregada de su proyecto de ley, que había anunciado se desarrollaría a las 11 de la mañana de este lunes en la sede de la Biblioteca Pública Central que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad.
El martes pasado el gobernador oaxaqueño y los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 habrían acordado valer ante el Congreso Local de manera conjunta un proyecto de reforma a la ley general de educación, que buscaría blindar a los maestros de los puntos negativos de la reforma educativa federal recién promulgada por el gobierno federal.
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, destacó que entre los pormenores del proyecto se encontraba incluir un esquema de evaluación regionalizado y no estandarizado para consolidar la permanencia de los docentes en su plaza.
Mientras tanto la sección 22 anunció que contratara al abogado constitucionalistas e Investigador en Pedagogía, Hugo Aboites, para elaborar su nuevo proyecto de contra reforma a la ley educativa federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.