lunes, 1 de julio de 2013

BOLETIN

Entregó Moreno 
obras en el Mpio 


AGUA HERNÁNDEZ, MPIO. de Chilpancingo, Gro., a 29 de junio de 2013.-De gira por comunidades de la parte alta del municipio, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, entregó tres nuevas obras de infraestructura social que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan las demarcaciones serranas.

Este fin de semana el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, recorrieron varias comunidades enclavadas en la sierra de Guerrero para entregar obras de gran impacto social y diversos apoyos en beneficio de los grupos vulnerables.
En Rincón de Alcaparrosa inauguraron el puente de acceso a la comunidad, con un monto de inversión de un millón doscientos mil pesos. Esta obra era necesaria porque los habitantes vivían en constante situación de riesgo, sobre todo en la temporada de lluvias al quedarse incomunicados por la creciente del río.
Posteriormente arribaron a la población de Agua Hernández, donde cortaron el listón inaugural de un importante acceso vial, así como del techado su cancha de basquetbol, que además servirá como espacio multiusos para realizar actos masivos convocados por las autoridades comunales de aquel lugar.
Fue precisamente en Agua Hernández donde la titular de SEDESOL, Beatriz Mojica Morga, y el alcalde Mario Moreno Arcos, pusieron en marcha las primeras cocinas ecológicas que funcionan con poca leña y reducen los daños en la salud de las amas de casa ocasionados por el humo que desprenden las convencionales; una veintena de ellas ya están funcionando pero se adicionarán más para hacer un total de doscientas, anunció la funcionaria estatal.
Mojica Morga resaltó la importancia de ir mejorando las viviendas y los servicios en las comunidades rurales “para que quienes viven en situaciones vulnerables puedan alcanzar mejores condiciones”, dijo. Añadió que es fundamental coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, pero que también es necesario que la población participe activamente en la gestión de programas de asistencia social.
Más tarde el primer edil visitó las localidades de Inscuinatoyac y Coacoyulillo, cerrando su gira en Tlahuizapa; en cada una de ellas sostuvo reuniones de trabajo para escuchar las demandas de la población y establecer los compromisos correspondientes para su atención.  Cabe destacar, que en Inscuinatoyac lo esperaban también habitantes de la comunidad de Carrizal de Pinzón, a quienes también escuchó y atendió.
Durante el recorrido que  inició a muy temprana hora, Moreno Arcos anunció la puesta en marcha de diversos proyectos que beneficiarán a las familias de la parte alta de Chilpancingo. En ese contexto se comprometió a seguir gestionando recursos ante la Federación y el Estado para llevar más apoyos a la sierra refrendando su compromiso de servirles.
“Nos hemos echado a cuestas el reto de ir mejorando poco a las comunidades. Sabemos que la tarea no es fácil pero en el Ayuntamiento estamos convencidos que con la voluntad de todos es posible mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó el munícipe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.