jueves, 25 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Ningún diputado local 
propone ley lésbico-gay 


Hasta el momento ningún diputado de la LX legislatura de los diversos partidos quieren echarse el paquete para proponer una nueva ley en la que se permitan en Guerrero los matrimonios de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), esperan que alguno de estos lo hagan.

Lo anterior fue manifestado hoy jueves por Manuel Castillo Jaimes mejor conocido como “Igor Pettit”, al tiempo que reveló que el próximo 28 de septiembre de este año habrá de formalizar su matrimonio Gay  con Pedro Arreola Sánchez.
Los cierto es que nadie quiere entrarle a legislar sobre los matrimonios Lésbico-Gay, no obstante que ya sucede en el Distrito Federal, Quintana Roo y Oaxaca, los actuales diputados del congreso local de Guerrero esperan que alguien de nuestra comunidad les lleve la propuesta.
Ante la falta de de legislación, dijo que para contraer nupcias, primero habrá de asistir al registro civil de Acapulco a solicitar su matrimonio civil, dependiendo de lo que le digan habrá de recurrir al amparo federal.
Sin embargo dijo que para el 28 de septiembre venidero se habrá de llevar la fiesta en un conocido hotel de lujo de Acapulco, en tanto que podría acogerse a la ley de matrimonios gays, ya sea la del Distrito Federal o de Oaxaca o algún otro estado que ya se lo permita.
Aunque se esta trabajando en Guerrero para tener una ley en que se acepten los matrimonios entre ambos sexos (hombres y mujeres), por lo que no descarta que pronto se tenga una iniciativa y aprobada por los legisladores guerréense.
El también asesor de los grupos vulnerables del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, precisó que no esta de acuerdo en que estos matrimonios lésbico-gay adopten hijos porque tampoco acepta que se utilicen con perversión.
Antes de concluir, y a manera de broma, dijo que iría al Congreso para ver cuantos se afilian a la comunidad lésbico-gay, al tiempo que dijo que confía en que no se aplace su boda, pues ha esperado por mucho tiempo vivir esa experiencia a su edad de 53 años y que siempre ha defendido a los grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.