martes, 11 de marzo de 2014

NOTA

Anuncia Damián irse
a vivir al extranjero

Luego del atentado que sufrió por parte de un grupo de sicarios, el empresario y ex dirigente en Chilpancingo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato anunció irse a vivir a otro país para evitar una nueva agresión en su contra.

En rueda de prensa, Damián Huato, dijo estar inconforme con el anuncio que hizo la Procuraduría de Justicia del Estado en el que exonera al alcalde de esta capital del estado el priísta Mario Moreno Arcos de ser el autor intelectual del atentado que sufrió hace 45 días en el que perdió la vida su nuera.
El empresario también señaló al hermano de Mario Moreno, Ricardo Moreno, de haber sido el que directamente contrató los servicios del jefe de sicarios para que atentaran contra su vida.
Según la Procuraduría de Justicia, fueron los integrantes de la banda delictiva autodenominada "Los Rojos" los que perpetraron la agresión contra Pioquinto.
Entre el grupo de detenidos están los ex agentes ministeriales de Guerrero, Alejandro Herrera Estrada y Julio César Guzmán Camacho.
Tras el atentado que sufrió el pasado 28 de enero, Damián Huato, tiene 20 escoltas de la Policía del Estado que resguardan la casa donde vive.
"Aquí me siento encarcelado; no es posible seguir viviendo así, así es de que mejor me voy del país", indicó el empresario.
Manifestó que pese a la presencia de las fuerzas federales y de la policía estatal en las calles de Chilpancingo, las bandas de delincuentes, siguen operando, realizando el cobro de piso y de extorsiones.
"Efectivamente desde que asumió la Policía Federal y la Policía del Estado el control de la seguridad en la capital, ya no ha habido delitos de alto impacto, pero siguen las extorsiones", aseveró.
El empresario se reservó el derecho de decir a qué país se va a radicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.