martes, 11 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

PDH:Bajan secuestros,
aumentan extorsiones 

Domingo Francisco Reyes.--Mientras que han disminuido los delitos de alto impacto, como el secuestro, tras la llegada de la Policía Federal y estatal que se hicieron cargo de la seguridad pública de Chilpancingo, se han incrementado los delitos de extorsión y cobro de piso, denunció Pioquinto Damián Huato, tras anunciar su salida del país para garantizar su integridad física junto con su familia.

En una conferencia de prensa, ofrecida la mañana de hoy en su rascacielos, el polémico empresario reconoció el trabajo de la policía del estado y de la policía federal, porque  a partir de su presencia y del control que tomaron, ya que los delitos de alto impacto han disminuido, como es el secuestro, pero se nos han disparado otros delitos como la extorsión, nuevamente están pasando a los negocios por negocio a decirle a la gente que van a pagar una cantidad de 200 pesos semanalmente en el mercado y en todo la ciudad capital. 
Ya que estos tipos de delito se expandieron peligrosamente ya que el cobro de piso se extendió durante los ocho días que llevamos con esta policía donde esperamos que estos actúen lo mas rápido posible para el bien de los comerciantes para que estos ya no los sigan extorsionando. 
Añadió Damián Huato, “Esperamos que la policía federal y la estatal puedan agilizar las investigaciones y las aprehensiones, además otro de los delitos que se han incrementado es el asalto a mano armada y de vehículos ya que mucha gente no denuncia porque si lo hace los matan”.
Asimismo les hizo un llamado a los legisladores para efecto que incrementen las penas a los que cobran el derecho de piso y a los que cobran extorsiones que los hagan delitos graves para efecto que no tengan derecho a fianza. 
Por otro lado en medio de la conferencia, anunció hoy martes que en la presente semana hará una escala en la Ciudad de México de tres días para arreglar asuntos de su salud personal, para luego partir a un país del cual no reveló, para buscar exilio y obtener seguridad para él y su familia.
Antes de salir del país, reveló que trató de hablar con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para informarle, pero por sus muchos compromisos no lo ha podido hacer, inclusive hace quince días trató de comunicarse con él y hasta la fecha no he tenido respuesta.
Sin embargo dijo que su traslado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de salida de México, estará a cargo de elementos de la Policía del estado.
Con marcada nostalgia, dijo “me duelo mucho salir de mi país, de mi estado de Guerrero,  yo no sé cuanto tiempo esté fuera de mi país, porque los compañeros que han estado fuera dicen que tienen muchos deseos de regresar”.
Comentó que de los 64 que salieron del país el año pasado, algunos han estado regresando nada más por una semana y se  vuelen a regresar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.