lunes, 14 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Notable fracaso operativo
Juntos por Chilpancingo 

Alejandro Ortiz.--Un sondeo ciudadano con respecto a la efectividad del programa “Juntos por Chilpancingo”, coincidió en que desde el  arribo del alcalde Mario Moreno Arcos, el operativo, ha sido el fracaso más notable de su hasta ahora administración.

“Tan solo el día jueves, se dio a conocer datos de raptos de niños y de asaltos en tiendas, lo más notable es que se trataron de atentados en el centro de la ciudad y nadie hace ni dice nada”.
La ciudadanía de Chilpancingo, destaca también que ha sido gracias a las redes sociales que han podido dar una opinión directa sobre este tema ya que no confían en los encargados actuales de la seguridad en la capital.
“Antes marcábamos al 066 y los municipales llegan media hora después pero llegaban, hoy marcamos, nos piden todos nuestros datos pero jamás hacen acto de presencia”, denotan en algunas de las denuncias anónimas.
Critican también que a pesar de que la cantidad de efectivos policiacos aumentó a más de un 400 por ciento, la presencia policial es invisible, “los crímenes no bajan y hoy por hoy Chilpancingo es más peligroso”.
“Queremos que las autoridades dejen de esconder las cosas hay situaciones que pasan a plena luz de día y sin embargo oficialmente son desmentidas, una solución real sería combatir al crimen y no ocultar lo que pasa”.
Finalmente con respecto a la aparición de un grupo de vecinos que en el fraccionamiento Rio Azul se armaron a causa de los constantes robos, defendieron esa acción al considerar que en efectividad, el operativo ha dejado mucho que desear, “es una solución que más colonias podrían imitar si no ven cambios reales”, coinciden. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.