lunes, 14 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Invade familia andador en la Naime;
revende lotes Leticia en San Lucas

Domingo Francisco Reyes.--Ni las autoridades municipales, ni estatales resuelven dos conflictos de tierra entre colonos de Chilpancingo por un lado la invasión y por el otro la reventa de predios, los afectados al visitar a los servidores públicos, les han externado que no se meten para no tener problemas con nadie

En primer término en la colonia “Elías Naime Nemer” ubicada a un costado del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, una familia se posesionó de un andador, denunció Felipe Barragán Márquez, presidente del comité de desarrollo.
Acompañado de varios colonos arribaron a la oficina de la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Verónica Vega Abarca,  a quien le expusieron su problema y aclararon que como colonos respetan las autoridades municipales, por ende no se pueden brincar la tranca.
Explicaron que una familia se posesionó de un andador desde hace 22 días, por ello solicitan la intervención de las autoridades municipales, pero hoy lunes les contestaron que no pueden actuar, que mejor se armen de valor y saquen a esta familia.
Hablaron con Jorge Guevara  del área jurídica de  Desarrollo Urbano municipal, quien les ratificó que agarren valor y que actúen contra esta familia ya que ellos no pueden meterse en problemas y es lo mismo que ellos como habitantes tampoco quieren, por ello recurrieron a solicitar la presencia de las autoridades para ello mostraron su plano.
Ante la nula intervención de las autoridades, anunciaron que la tarde de hoy lunes 14 de abril, habrán de organizarse para sacar a esta familia, ya que llegó sin pedir permiso a nadie.  
Por el otro lado los habitantes de la colonia San Lucas, ubicada al Oriente de Chilpancingo que se fundara desde 1985, ahora la delegada del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) en la zona centro, una tal Leticia está revendiendo predios.
Denunciaron esta acción ilegal, la hace con la complicidad de Abel Arredondo Aburto, titular del INVISUR, cuando ellos ya llevan 29 años viviendo en la colonia “San Lucas”.
Demandaron a Abel Arredondo Aburto, Director de INVISUR de que vea y ponga orden de su personal, como es el caso de la tal Leticia delegada de esta dependencia de la zona centro.
Para corroborar  que ella les vendió los terrenos para que se fundara la colonia San Lucas, la auténtica propietaria María Elia Nájera Trujillo, los anda apoyando para dar fe a las autoridades en caso de que se lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.