viernes, 23 de mayo de 2014

BOLETIN

 Evaluarán administración
central de la UAG:Saldaña

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de acreditar la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Rector Javier Saldaña Almazán, se reunió con Directores y Coordinadores Generales para formar la Comisión Institucional para la Acreditación y Evaluación de la Institución.

En esta reunión informativa, Saldaña Almazán, señaló que la UAGro es la primera universidad en el país acreditada con “Inclusión Social”, por lo que ahora requiere evaluarse y acreditar sus áreas de la Administración Central para facilitar el Ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), donde se encuentran las mejores 20 universidades públicas del país, “ya que sería un logro más que pondría a la Máxima casa de estudios en los mejores estándares de educación de calidad tanto del estado de Guerrero como del País”.    
El rector de la UAGro, manifestó que la población guerrerense está satisfecha con su universidad y el hecho de  “tener una universidad acreditada nos va a permitir ofrecerle una mejor estabilidad y mayores beneficios a nuestros estudiantes, pero sobre todo, la institución se respaldará con más recursos que permitirán a los jóvenes participar en proyectos y realizar movilidad estudiantil, gestionar más becas ante el CONACyT y con esto posicionar a la UAGro como una de las mejores universidades públicas en el  país”. 
Quienes recibieron el nombramiento para formar parte de dicha Comisión, ante los  CIEES son: los doce torres de tiempo completo, Berenice Illades Aguiar, Dante Covarrubias Melgar, Julián Miranda Torres, José Luis Aparicio López, MC. Víctor Manuel Abarca Jiménez, MC. Confesor Díaz Terrones y Nicolás Pineda Gutiérrez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.