viernes, 20 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Exige la APPG a Aguirre cese en
criminalizar la lucha social en Gro.


Jesús Bello Caballero.--Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero el cese de la persecución y criminalización en contra de los luchadores sociales, y solicitaron la inmediata liberación del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP). 

Este jueves asistieron a las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, varios integrantes de la APPG que denunciaron al gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero por hostigar y encarcelar a los luchadores sociales. 
Esto, después de que hace un par de días fuera encarcelado Marco Antonio Suástegui Muños, líder de la Cecop.
Los inconformes dijeron repudiar la estrategia estatal y federal que se ha distinguido por la persecución y aprehensión de luchadores sociales.
"El gobierno del estado y federal hacen un ambiente de acoso y los compañeros no merecen purgar condenas por tener el valor de defender sus tierras a lo largo del estado, en especial el caso de Marco Suástegui", expuso Nicolás Chávez Adame.  
También repudiaron el hecho de que el vocero de la CECOP fuera trasladado como el peor delincuente, al penal número 4 de máxima seguridad que se encuentra en Tepic, Nayarit.
"El trasladar a este tipo de detenidos a otros penales del país, no es más que una forma de estar callando las voces en contra de lo que está pasando", aseguró.
Dijo que mientras el gobierno se ocupa de realizar este tipo de detenciones, los verdaderos delincuentes están en las calles gozando de impunidad. Hizo mención de aquellos funcionarios que hace unos meses escondían despensas en sus bodegas, mismas que debían haber sido entregadas a los damnificados por las fuertes lluvias del año pasado. 
"Este tipo de personas no han sido sancionadas hasta ahora y repudiamos este tipo de acciones por parte del gobierno, pues los están cubriendo", reclamó.  
El dirigente de la APPG también dijo estar ejecutando un plan de acción en respaldo a los damnificados, donde como parte de sus acciones adelantaron que viajaran el lunes por la mañana al Distrito Federal y que, serán recibidos por los diputados  federales.
A estos les entregarán un documento para que le hagan un exhorto al Gobierno de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre, para que cese el hostigamiento contra luchadores sociales y se agilice la reconstrucción del Estado. 
Hicieron un llamado a las diversas organizaciones sociales para olvidar sus diferencias y sumar fuerzas conjuntas por un mismo objetivo: liberar todos los presos políticos a nivel estatal y nacional. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.