miércoles, 2 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Por llegar tarde Aguirre
se desmayó una escolar


Un evento de entrega de regalos por buen aprovechamiento escolar a 980 estudiantes de primaria, secundaria y bachilleres que estaba programado a las ocho de la mañana  de este martes en la Sala de la República de Casa Guerrero, empezó dos horas y media después porque el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre llegó tarde.

Durante el acto que presidió Aguirre, su esposa Laura del Rocío y la Secretaria de Educación, Silvia Romero, una niña de la escuela primaria bilingüe, Tlachilchitepec, del municipio de José Joaquín Herrera, sufrió un desmayo porque no había ingerido alimentos.
La niña Eufemia García Bello, que estudia en la escuela primaria "Ixtaccihutl" que en náhuatl quiere decir mujer blanca, fue auxiliada por paramédicos que se la llevaron en una ambulancia de Protección Civil del Estado, acompañada por su maestra y uno de sus compañeros del salón de clases.
La profesora y sus dos alumnos que sacaron calificaciones de diez en este año escolar, tuvieron que salir de su comunidad a las 5 de la mañana para llegar a las siete y media a Casa Guerrero.
"Los niños se vinieron sin probar un taco, se les dio de comer aquí, pero ya muy tarde a lo mejor fue por eso que la niña se desmayó, pero ya está bien", dijo la maestra.
Algunos padres que acompañaron a sus hijos a recibir este reconocimiento por parte de las autoridades, informaron que les habían dicho que el desayuno se les iba a servir a las ocho de la mañana, mero cuando iniciara el evento.
Sin embargo, los meseros empezaron a servir el desayuno a las diez y media cuando llegó el gobernador Ángel Aguirre y la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez.
"Muchos niños ya tenían hambre porque se vinieron sin desayunar, pero el huevo revuelto, jugo y agua, lo dieron muy tarde", dijo una señora.
En el acto que se realizó en esta residencia oficial, Aguirre Rivero, regaló tablets, computadoras y mochilas a los estudiantes que sacaron de ocho, nueve y diez de calificación al terminar este ciclo escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.