martes, 22 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Asumí una relación institucional
con el mandatario, afirma Damián 

Vanessa Cuevas.--El recién nombrado auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta se negó a hace un deslinde público del gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero pese a los señalamientos y críticas que existen en su contra por haber sido funcionario en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bajo el manto aguirrista.   

Si bien, rechazó que su llegada a la AGE no tiene que ver con una cercanía o amistad con el gobernador del estado, ya que su relación fue meramente “institucional”, pero se negó a hacer el deslinde público que le propuso la prensa.
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación  de la Auditoría General del Estado, hicieron la entrega oficial para darle posesión al nuevo auditor Alfonso Damián Peralta, a quien pidieron desempeñar un buen trabajo.
Ahí, reporteros de la fuente cuestionaron a Damián Peralta sobre la cercanía que tiene con el ejecutivo estatal, sin embargo éste descartó que haya sido el recomendado para ser designado y poder maniobrar para no afectar al gobierno de Aguirre Rivero.  
Cabe mencionar que dos de los tres diputados que votaron en contra de Damián Peral: Germán Farías Silvestre y Alicia Zamora Villalba, fueron los que hicieron  la entrega de las instalaciones a quien será el auditor por 7 años sin carácter de reelección. 
Al acto protocolario también acudió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Oscar Díaz Bello, así como los diputados Marcos Efrén Parra Gómez y Mario Ramos del Carmen, así como el oficial mayor del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura.
En su mensaje, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación a la AGE, Germán Farías refirió que a pesar de no haber votado por la persona de Damián Peralta, no sería obstáculo para que desempeñe su trabajo como lo marca la ley.
No obstante le pidió que conduzca con propiedad y eficiencia dentro del marco de la legalidad, con transparencia, pero sobre todo recupere la confiabilidad en la AGE.
Germán Farías resaltó: “aunque en algún momento no hayamos coincidido algunos integrantes de esta Comisión con su nombramiento, créame, es un mandato del pleno y tenemos que acatarlo y esta Comisión y sus integrantes no va a ser obstáculo para que realice su trabajo”. 
Al respecto la diputada priista Alicia Zamora se encargo redirigir la entrega-recepción. Dijo que el reto era difícil mencionando que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo el primer informe semestral de los entes fiscalizables, donde mencionó que se tienen problemas con el ejercicio 2013.
A pesar de haber votado en contra de Damián Peralta al considerar que su llegad significaría un retroceso para la AGE; Alicia Zamora Villalba le dio la bienvenida a Damián Peralta como nuevo auditor.
Los diputados agradecieron al encargado de despacho José Francisco Rendón por el trabajo que se desempeñó al frente de la AGE y a quien le hicieron un reconocimiento por haber realizado un buen trabajo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Oscar Díaz Bello hizo un llamado a trabajar en equipo para poder sacar adelante el trabajo.
Al respecto, el recién nombrado auditor Alfonso Damián Peralta, dijo en su mensaje que se sentía confiado por la responsabilidad que el Congreso local deposito en él, por lo que afirmó que habrá de poner su mayor esfuerzo y capacidades para que de manera conjunta, la AGE de buenos resultados.
Con ello dijo que lo primero que hará será revisar el estado que guarda la AGE  para posteriormente ejercer acciones concretas de las que no detalló.
En cuanto a las averiguaciones previas de ex presidentes municipales que tienen señalamientos por varias observaciones en sus cuentas públicas, el auditor dijo que esta no es una faculta de la AGE si no la procuraría del estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.