lunes, 18 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

También en Tepechicotlán
se afectaron 200 alumnos 


TEPECHICOTLAN, Mpio. CHILPANCINGO, GRO.—Las autoridades de los tres niveles de gobierno incumplieron con la reconstrucción de centros escolares tanto de esta localidad, como de la capital del estado, denunciaron los afectados.

Personal docente y padres de familia de una escuela primaria de esta localidad y otra de la capital del estado, denunciaron a las autoridades de haber incumplido con la reconstrucción de los centros escolares que resultaron dañados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Manuel".
En esta comunidad, cerca de 200 niños de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano" siguen recibiendo clases fuera de su centro escolar cuya barda fue arrasada por las aguas del río Huacapa durante la contingencia ambiental del 2013.
Durante cuatro meses, los estudiantes recibían clases debajo de un árbol y en los patios de casas particulares.
Pero en marzo de este año, el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero, les envío diez carpas que fueron colocadas en el terreno de un templo religioso y es aquí donde los niños reciben clases, casi a la interperie.
Antonio Alcaraz Muñoz, director de la escuela, dijo que el gobierno de Aguirre tiene un informe del Fondo Nacional de Desastres Naturales(Fonden) en donde le plantea la necesidad de la reubicación de esta escuela.
"Nos han recibido varias veces los funcionarios del gobierno estatal, pero solo nos han dado promesas", mencionó.
En el primer día de clases, los niños de esta escuela tuvieron que sortear los charcos de agua que cayó de las lluvias.
En Chilpancingo, padres de familia y profesores de la escuela "Emiliano Zapata" cerraron la calle prolongación de Ayutla, en protesta porque el gobierno incumplió con la reconstrucción de su centro escolar.
Aquí los niños llegaron a su escuela y se encontraron con la novedad de que no tenían edificio.
Y es que hace dos meses el gobierno de Aguirre Rivero, demolió el inmueble y prometió que en 60 días estaría lista la reconstrucción.
Sin embargo, los estudiantes solo encontraron los escombros de lo que fue su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.