martes, 14 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Pararon preventivos
por el pago de bono
Javier Francisco Reyes.—Hasta las 14:30 horas de la tarde de hoy martes, seguía su paro laboral en mismo cuartal los uniformados  de la Policía Municipal de Chilpancingo, en demanda del pago de un bono que manda el gobierno de la Repúbl
ica.
Reclamaron al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena el pago de un bono otorgado año con año por  el gobierno federal, revelaron los  preventivos paristas.
La protesta comenzó en las primeras horas de hoy martes, por ello no salieron a realizar sus labores cotidianas de vigilancia, porque consideran que les están escamoteando un derecho y un beneficio federal.
Por ello, desde la mañana, anunciaron los preventivos que no saldrían a laborar por la falta de un pago que tuvo que entregarse desde el pasado mes de mayo.
Informaron también que  hasta el día de hoy solo 33 de 120 agentes municipales se encuentran certificados y han recibido el pago que es destinado a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Explicaron que las cifras de los  bonos varía, todo depende de la antigüedad de cada uno de los policías.
El beneficio también contempla entrega de despensas, seguro médico, vivienda y retroactivos, “no queremos que el dinero del gobierno federal se desvíe”.
Para entrar a la negociación y encontrar una solución con los paristas, llegó a las instalaciones del cuartel de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo,  Efraín Zúñiga Cortés, encargado de Fortaseg.
Ya eran las 14:30 horas de hoy martes, continuaban en paro los uniformados, al tiempo que advirtieron que si no había solución, procederían a  bloquear el viejo libramiento que está a unos cuantos pasos de su  cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.