martes, 14 de agosto de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon libramiento
por cierre de basurero
Javier Francisco Reyes.—Porque no les permiten depositar los desechos en el centro de Transferencia en Tierras Prietas, un grupo de trabajadores recolectores de basura del servicio privado de la capital bloquearon el acceso al libramiento a Tixtla.
Desde las 10 de la mañana comenzó la protesta de cerca de 100 choferes con sus camionetas carga
das de basura y se colocaron sobre la vialidad para denunciar que les impidieron la entrada al predio porque el camino está intransitable.
Los manifestantes exigieron al presidente municipal de Chilpancingo el priista, Marco Antonio Leyva Mena que intervenga con maquinaria y arregle la vía.
Hasta el lugar acudió el personal de Gobernación estatal y efectivos de la Policía Federal, quienes han solicitado el diálogo con los manifestantes en la que participaron choferes de camionetas recolectoras y pepenadores.
El bloqueo a la vía de cuota  fue a la altura de la colonia Club Rotario justo en el acceso que conecta con el centro de transferencia, en la que manifestaron que no se movería hasta que estuviera el alcalde capitalino.
En su momento Fernando Román Sánchez, representante de los recolectores explicó que ayer autoridades del municipio clausuraron el centro de transferencia que habilitaron desde el año pasado, y les notificaron que a partir de hoy martes tendrían que depositar la basura en el predio denominado “El Huiteco”, lugar utilizado por Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Ante esta postura de la comuna que preside Leyva Mena, que la zona no cuenta con las condiciones para ser utilizado, además de no tener permisos de las autoridades ambientales para que sea utilizado como un basurero.
Añadió, Román Sánchez “Lo que nosotros estamos pidiendo es un tiradero, un destino final, pero ya con todas las reglas que debe tener un basurero y, mientras no se tenga ese lugar, nos permitan seguir utilizando el centro de transferencia”.
El representa manifestó que de la basura dependen 100 familias de pepenadores, y 150 familias más se dedican a la recolección de la basura en las camionetas particulares.
Ante este dilema Román Sánchez solicitó la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para atender el problema.
La protesta inició minutos antes de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena recibiera en el Ayuntamiento al alcalde electo el perredista Antonio Gaspar Beltrán y el equipo que encabezará la entrega-recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.