miércoles, 20 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pide edil morenista en
liberar a 4 de la UPOEG
Luego de que familiares y su abogado demandara la liberación de al menos cuatro de los diez policías ciudadanos electos por el pueblo desde hace seis años, se sumó a la exigencia el presidente municipal de Tecoanapa el morenista, Henos Roque Ramírez.
El alcalde quien ganara las elecciones con muchos cuestionamientos en los comicios del 1 de julio del 2018, llamó a los gobiernos estatal y federal a que liberen a los cuatro de los 10 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de ese municipio, regió
n de la Costa Chica.
Los policías fueron detenidos el pasado 11 de noviembre tras la operación de seguridad en Xaltianguis, pues son ciudadanos reconocidos por el pueblo.
Al visitar Chilpancingo, este martes, fue entrevistado, y se sumó a la demanda de los familiares y abogado que el domingo también demandaron que sean liberados los policías ciudadanos detenidos por la Policía Estatal al regresar de Xaltianguis a la altura de Tierra Colorada, y se dirigían nuevamente a Tecoanapa.
El presidente municipal  por Morena aseguró que en Tecoanapa la seguridad es muy buena gracias a la coordinación de la Policía Ciudadana de la UPOEG con la Municipal, pues se respeta su autonomía.
Confirmó lo informado por los familiares de los detenidos, en cuando a que acudieron a Xaltianguis a rescatar a dos habitantes de ese municipio que habían sido retenidos en un retén de ese poblado de Acapulco, sin embargo, fueron detenidos por la Policía Estatal.
Sostuvo que intervendrá y estará pendiente del caso, porque “son compañeros” del municipio que gobierna, no obstante, dijo que la situación legal es llevada por los propios abogados de ese sistema de justicia.
El 22 de octubre desaparecieron los ciudadanos de Huamuchapa, Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio y los  policías de la UPOEG, fueron a rescatarlos, porque se tenía conocimiento que estaban en Xaltianguis, municipio de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.