PRIMERA PLANA
Es vacilada
Buen Fin
Consumidores de Chilpancingo consideraron como una «vacilada» la campaña emprendida por el gobierno federal, las cámaras empresariales y la iniciativa privada «El Buen Fin», tras mencionar que no hubo descuentos que ayudaran realmente a la economía familiar, sino que solo fue un engaño para que los empresarios pudieran vender sus productos a precios elevados que no son de primera necesidad.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
En primer lugar uno de los consumidores de la empresa «Elektra» Javier Eulalio Salgado Escalante, explicó que en esta tienda sí hubo descuentos del diez por ciento en productos con más demandas, pero otros tenían un descuento del 20 por ciento.
«Si es cierto que hubo descuentos, pero fue muy insignificante, el descuento que normalmente hacen cuando uno como ciudadano acude hacer alguna compra, o sea que los empresarios y el mismo gobierno federal, solamente engañaron a la gente con sus descuentos del 40 por ciento».
Por otra parte otros de los consumidores Maribel Molina Alarcón, explicó que acudió a las tiendas departamentales adquirir productos que según tenían descuentos, pero se encontró de que los precios estaban elevados y que de manera simbólica tenían un descuento, aunque en realidad solo fue una «vacilada».
«Esos descuentos que van de diez por ciento al 20 por ciento, siempre los hacen los 365 días del año, siempre y cuando el cliente lo pida, entonces no se necesita que haya anuncios o campañas como estas anunciando descuentos y que nada más resultan ser un verdadero engaño para la gante y una vacilada», indicó.
Otros de los consumidores de nombre Pedro Barrera Morales, explicó que esto del buen fin solo se trató de una farsa entre los empresarios, las cámaras empresariales y el mismo gobierno de la federación, toda vez que los descuentos fueron ficticios en donde el que salió perdiendo fue el mismo consumidor, mientras que la PROFECO duerme en sus laureles.
, realizó un sondeo entre los consumidores, y conocer su versión sobre este experimento, que por primera vez se instrumenta en México y al parecer pretende repetirlo otra vez cada año, según los empresarios.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.