PRIMERA PLANA

MS:Capacitando a mujeres
ayudamos al gasto familiar

«Las mujeres de Chilpancingo estamos respaldadas por una gran mujer que se preocupa por nuestra estabilidad económica», expresaron vecinas de asentamientos populares a la segunda sindica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, al clausurar uno de los más de 200 cursos que ha impulsado en 80 colonias de esta capital.
Al clausurar el curso de repostería en la colonia Francisco Javier Mina, la líder Lulia Prudenciano, agradeció a la segunda síndica por este tipo de capacitaciones que ha implementado para las amas de casa, para coadyuvar en la economía familiar, «las mujeres de Chilpancingo, nos sentimos respaldadas por una mujer que se preocupa por nosotras, ya que día a día abona a nuestra preparación para enfrentar la vida, gracias Socorrito».
Socorro Mondragón Sosa dijo que «cumplimos con nuestra palabra, hace más de 3 meses iniciamos con estos cursos en las colonias de la capital y el único interés que tengo con cada uno de los habitantes de Chilpancingo, es que sigan progresando para seguir adelante ayudando en el gasto de los hogares».
Destacó que la sindicatura que preside ha realizado a la fecha 200 cursos en más de 80 colonias de Chilpancingo, por lo que aplican 4 capacitaciones diarias. Dijo que cada curso tiene un tiempo de duración de 1 a 2 meses y que próximamente vendrá una capacitación de peluquería para hombres que se encuentran desempleados, con el fin de generar empleo informal a través de este oficio.
Resaltó la participación de personas que le están ayudando a capacitar mujeres, como la instructora María Elena Arvizu Hernández, quien ha puesto interés en impartir diferentes cursos a amas de casa, para que tengan una entrada extra vendiendo sus productos o practicando un oficio, que han sido todo un éxito por el resultado que han arrojado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇